El Ayuntamiento de Salamanca comienza el próximo miércoles, 24 de junio, la campaña de verano que oferta este año más de 2.100 plazas en actividades para niños y jóvenes durante todas las vacaciones escolares. El objetivo de esta campaña es facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas.

La campaña arranca el miércoles con la realización de las actividades del programa ?Concilia? que permitirá a 360 niños desde los 3 hasta los 9 años disfrutar de diferentes propuestas durante la última semana de junio y primera de septiembre, en horario ampliado para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de 8,30 a 14,30 horas. Este programa se ha repetido este verano al tener una muy buena acogida por parte de las familias.

Se celebra en los CEAS de San Bernardo, Centro, San José, Vistahermosa- Buenos Aires y Garrido.

La campaña de verano de este año ofrece ludotecas y talleres en once centros municipales, así como campamentos y viajes provinciales, regionales, nacionales e internacionales. 

En concreto, niños y jóvenes podrán disfrutar de numerosas actividades sin salir de Salamanca. Se celebrarán ludotecas y actividades en los ocho Centros de Acción Social distribuido por la ciudad para niños de edades comprendidas entre los 3 y 18 años. Para dar respuesta a las necesidades de las familias, al igual que en ediciones anteriores, se ha ampliado en los Centros de Acción Social de Garrido Norte y Sur con los programas Madrugadores (8,30-9,30 horas) y Tardones (13,30-14,00 horas). 

Con el mismo objetivo de acercar a los barrios de la ciudad la programación estival se celebrarán tres actividades en los centros municipales de participación ciudadana de Miraltormes, Aula Ambiental de Huerta Otea, Miguel de Unamuno y Tejares. Estos edificios reunirán los meses de julio y agosto otros 460 niños de 4 a 12 años en torno a actividades lúdicas y formativas. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece cinco campamentos para jóvenes y niños de 5 a 35 años en Portugal, Madrid, Huelva y Salamanca 

Cabe destacar que el Ayuntamiento ofrece también a familias desfavorecidas subvenciones, hasta un máximo de 35 plazas, para permitir a sus hijos disfrutar de actividades de ocio y lúdicas en verano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído