El Ayuntamiento soriano denuncia el robo de parte del vallado de La Saca valorado en 10.000€

El Ayuntamiento soriano denuncia el robo de parte del vallado de La Saca valorado en 10.000€
El Ayuntamiento de Soria ha denuciado el robo de parte del vallado del festejo de La Saca, si bien, la sustracción se produjo en dos fases distintas.

El primer robo afectó a 17 tablones de madera que tuvieron que ser sustituidos para el desarrollo correcto de la traída de los toros. Posteriormente, durante el mes de julio tras las fiestas el robo afectó a los ensamblajes metálicos.

Concretamente el material robado es: 72 tablones, 6 cilindros y 43 cárceles metálicas, todo ello valorado en mas 10.000 euros.

Desde el Ayuntamiento se ha tramitado la correspondiente denuncia con el objetivo de poder recuperar el material en el hipotético caso de que pudiera encontrarse. Javier Antón, concejal de Servicios Locales, recuerda la complejidad que supone vigilar el material en un trayecto tan amplio, con zonas nada concurridas y, además, instalado muchos días antes de las fiestas y con un largo periodo también de desmontaje. Por ello, Antón, insiste en la colaboración ciudadana en el caso de poder detectar cualquier movimiento irregular y la coordinación de los cuerpos de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil con vigilancia especial en esas fechas y esos tramos.

Comentarios
Lo más