La compañía de títeres del 'Gora ETA' estuvo el pasado verano en Salamanca

La compañía de títeres del 'Gora ETA' estuvo el pasado verano en Salamanca

La compañía Títeres Desde Abajo, protagonista por mostrar una pancarta con el lema 'Gora ETA' durante una representación en Madrid, estuvo el pasado verano en Salamanca. Una polémica pareja formada por Raúl G.P., de 34 años, y Alfonso L.F., de 29, que han sido enviados a prisión por enaltecimiento del terrorismo. 

El pasado 14 de agosto participaron en la octava edición del encuentro del libro anarquissta, celebrado en la plaza de Barcelona del barrio Garrido. Entonces representaron 'En la plaza de mi pueblo', un "espectáculo a mitad de camino entre el teatro de títeres, el musical y la fiesta popular", según definen los propios encarcelados en su página web.  

Y añaden: "Dos titiriteros arman su retablillo de títeres para cantar y contar viejas y nuevas historias para regocijo del público. Aldeanos, guardias civiles, pregoneros, burros veganos, republicanos sodomitas, héroes de guerra radiactivos y otros familiares personajes se reinventan en esta obra de espíritu gamberro y popular". En Madrid la obra que representaron incluía violaciones, abortos y homicidios pese a que estaba destinada para niños de uno a seis años.

 

Comentarios
Lo más