PP, PSOE y UPyD destacan el discurso de Felipe VI...

PP, PSOE y UPyD destacan el discurso de Felipe VI...

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha valorado el Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey Felipe VI y ha asegurado que "añadió un motivo más para que los españoles nos sintamos legítimamente orgullosos de él". "Es un Rey pegado a la calle, que conoce perfectamente los problemas que tienen los españoles y los retos que tenemos como sociedad", ha asegurado. Floriano ha destacado además que durante su intervención el Rey puso de manifiesto los tres ejes que configuran los grandes problemas que tiene nuestro país. En primer lugar la lucha contra la corrupción, que se traduce en "ponérselo imposible a aquellos que quieren servirse de un cargo público y que no quieren ponerse al servicio de los demás desde sus responsabilidades".

En segundo término, el dirigente nacional ha reiterado el empeño del Gobierno del PP porque la salida de la crisis se traduzca "en la creación de más empleo así como en la sostenibilidad y estabilidad de nuestro estado de bienestar". Por último, Carlos Floriano ha apostado por "la vigencia de nuestros valores constitucionales en lo que se refiere al reconocimiento de la pluralidad y al reconocimiento de la unidad de España tal y como está reconocida en nuestra Constitución, en la que todos los españoles tenemos los mismos derechos y deberes reconocidos en la ley".

Desde el PSOE creen que "don Felipe hace una correcta descripción de los problemas o crisis que afectan a España. La crisis política o institucional, cuya principal causa es la corrupción; la crisis económica y social, cuya consecuencia más dramática es el desempleo; y la crisis territorial, con los problemas de convivencia entre Cataluña y el resto de España". Antonio Hernando asegura que "creemos que, frente a los que opinan que la crisis es una cuestión del pasado y que estas son las navidades de la recuperación, el Rey destacó lo mal que lo están pasando muchos ciudadanos. El hecho de que las cifras de desempleo son inaceptables, la frustración de los jóvenes, de las mujeres desempleadas, de los parados de larga duración lo que demuestra que el Rey sabe que muchas personas en España lo siguen pasando muy mal".

A juicio del PSOE, "a los socialistas nos parece especialmente destacable el hecho de que manifestase que uno de los grandes retos de nuestro país es el mantenimiento y la garantía del Estado del bienestar. En un tiempo de recortes de derechos sociales, de educación y sanidad es importante que el Rey manifieste que uno de los principales retos de nuestro país es garantizar el Estado del bienestar como elemento fundamental para garantizar la cohesión social en España. Y finalmente, creemos que el Rey reflejó adecuadamente el estado de ánimo de muchos ciudadanos al hablar de inquietud, de incertidumbre y de indignación lo cual es compatible con la esperanza en el futuro y con hablar de un tiempo nuevo que deben protagonizar los españoles de hoy".

Por su parte, la dirigente de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, asegura que "el Rey Felipe VI es mucho más realista que el Gobierno. Un Jefe de Estado que se presenta como un servidor, que le dice a los españoles que comprende los problemas que tenemos: sincero, humilde y que se ha creído todo lo que estaba diciendo". Mientras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirma: "Comparto aspectos del diagnóstico del Jefe del Estado pero se equivoca si piensa que los responsables de la crisis nos sacarán de ella".

Comentarios
Lo más