El PSOE denuncia la falta de mantenimiento del paseo fluvial inaugurado hace cuatro meses

 El PSOE denuncia la falta de mantenimiento del paseo fluvial inaugurado hace cuatro meses
El PSOE denuncia la falta de mantenimiento del paseo fluvial inaugurado hace cuatro meses

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia el abandono y la falta de mantenimiento en la ampliación del paseo fluvial comprendido entre la estación potabilizadora de agua y el puente Juan Carlos I por parte del equipo de Gobierno. Se trata del paseo que fue inaugurado hace cuatro meses, antes de la campaña electoral, por el alcalde y la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, según recuerda el PSOE en un comunicado.

Después de acudir las autoridades a hacerse la foto se han olvidado del mantenimiento, denuncian los socialistas. Así, las imágenes muestran "un estado lamentable", pues las malas hierbas se han apoderado de las sendas peatonales y de las orillas del carril bici donde, en muchos tramos de su corto recorrido, ha quedado invadido por la arena con el consiguiente riesgo de caídas para los ciclistas que transitan por él.

"La ausencia de cuidados y de mantenimiento brilla por su ausencia también en la conservación de la vegetación plantada, tanto arbórea como arbustiva, que en su mayoría ha muerto, está seca o ha desaparecido", añade el comunicado. Además de la suciedad y la acumulación de basura y desperdicios en los sistemas contra la erosión creados en los márgenes del rio, y en los bancos habilitados en las zonas de descanso, inservibles además para los usuarios por la falta de sombra, especialmente en una época como la actual. 

Los socialistas recuerdan que esta ampliación, que tuvo un presupuesto de 623.045 euros de dinero público, "puede convertirse en un nuevo despilfarro del equipo de Gobierno encabezado por el señor Mañueco si no se efectúa el oportuno mantenimiento y conservación de las instalaciones y de la zona para que pueda estar al servicio y disfrute de los ciudadanos en las debidas y necesarias condiciones".

El Grupo Socialista manifiesta que ya en la pasada legislatura ha venido proponiendo la puesta en marcha de un plan integral que revise y verifique el estado de conservación y mantenimiento de las zonas verdes e infantiles. Mucho más con la llegada del buen tiempo, que es cuando aumenta la demanda el uso y el disfrute de estos espacios para que "resulten seguros, no se deterioren o abandonen al poco de ser inaugurados y se solucionen todas las deficiencias, y presenten un aspecto digno en beneficio de todos los salmantinos".

El PSOE recuerda en este sentido su permanente apuesta por el aprovechamiento y la recuperación de la ribera del Tormes "bajo un proyecto real y efectivo, un proyecto que siempre ha ido vinculado además de al ocio, el esparcimiento de los ciudadano y al aprovechamiento educativo, cultural y patrimonial, a la creación de empleo. Todo lo contrario a lo que viene demostrando el actual equipo de Gobierno, que ha utilizado el río Tormes y su entorno para despilfarrar dinero, hacerse fotos en inauguraciones organizadas al amparo de la proximidad de las elecciones municipales, y luego abandonar los proyectos y no darles ningún tipo de continuidad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído