La Hermandad de la Soledad celebró la Epifanía del Señor entregando juguetes

La Hermandad de la Soledad celebró la Epifanía del Señor entregando juguetes

En la mañana de ayer, 6 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ponía fin a las actividades navideñas que ha realizado desde que el pasado día 20 de Diciembre dieron comienzo con la celebración de la “Comida de los Necesitados”. Los hermanos y hermanas de Nuestra Señora de la Soledad se reunían este martes bajo los pies de su querida Imagen en la Capilla de la Catedral Nueva de Salamanca, para celebrar la Eucaristía correspondiente a la celebración de la Epifanía de Nuestra Señor Jesucristo. Pero este no era el único objetivo de la reunión,  pues desde primeras horas de la mañana un grupo destacado de hermanos ya se encontraban en el interior del Templo para colocar todos los juguetes y regalos con los que serian obsequiados los cientos de niños que acuden a recoger los mismos de manos de sus majestades los Reyes Magos.

La Puerta de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca se abría a las 12:00 del mediodía para que todos los niños acompañados de sus padres pudieran acceder hasta la capilla de Nuestra Señora de la Soledad y poder recoger de manos de SS. MM. los Reyes Magos, acompañados de sus correspondientes pajes, los regalos y juguetes con los que la Hermandad obsequia en este día a todos ellos. Las caras de impaciencia e ilusión se veía en todos y cada uno de los más de doscientos niños que pacientemente esperaban sentados en los bancos que se encuentran en el exterior de la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad. Pero esas caras pronto se transformaron en alegría cuando pudieron ir accediendo al interior de la capilla para recoger sus regalos.

En muchos casos eran los propios padres los que manifestaban su agradecimiento a la Hermandad al poder conseguir que sus hijos, que por diversas circunstancias no habían recibido la visita de los Reyes Magos en la noche anterior, tuviesen los ansiados regalos y juguetes. Muchos de esos padres se encontraban en graves situaciones económicas, y manifestaban que gracias a la Hermandad esa mañana al menos sus hijos tendrían la posibilidad de poder estrenar juguetes y regalos al igual que el resto de los niños.

Con esta actividad la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad concluía las actividades solidarias que tenia organizadas para estas pasadas navidades, en las que ha destacado una vez más el acercamiento a todos aquellos que se encuentran en situaciones desfavorecidas, deseando siempre que sean cada vez menos los que acuden a estas actividades, lo que demostraría que cada vez serian más las personal que celebran las fiestas de la Venida del Señor de una forma digna, mientras tanto con estas actividades tratamos de poner nuestro pequeño granito de arena y colaborar con las familias.  

Comentarios
Lo más