La Junta pide responsabilidad a los consejeros de Caja España-Duero

La Junta pide responsabilidad a los consejeros de Caja España-Duero
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, reclama a los consejeros de Caja España-Duero que ejerzan con responsabilidad su cargo, que les recordó aceptaron de forma “voluntaria y libre”. Por ello, aseguró que no le parece “lo más correcto” seguir “estrategias que perjudican” a la entidad, que deben “servir hasta el final”, y recordó que deben aprobar “cuál va a ser el futuro de la entidad”.
 
Asimismo, el consejero aprovechó sus declaraciones a los periodistas para dirigirse a los miembros del Consejo de Administración, a los que reclamó un “ejercicio de responsabilidad” y añadió que “no es normal” que se adopten posturas que no son adecuadas para el futuro de la Caja. Insistió en que los consejeros aceptaron el cargo de forma voluntaria por lo que les recordó que deben aprobar antes del 30 de julio las cuentas de la entidad, así como la programación de 2013 de la Obra Social.

En ese sentido, Villanueva insistió en que los consejeros tienen que determinar el futuro de la entidad por ser los “administradores” y no la administración autonómica. Por ello, el consejero afirmó que si no actúan con responsabilidad tendrán que justificar ante la sociedad su decisión. También, consideró que no será necesaria la intervención de la Junta de Castilla y León ya que espera que no haya “dejación de funciones” por parte de los miembros del Consejo de Administración.

Fernando Pablos pide que se respeten los acuerdos

El secretario provincial de los socialistas en Salamanca, Fernando Pablos, ha pedido a la jJunta que respete los acuerdos y la paridad, afirma que el PSOE no va a consentir que “en lo que quede de caja y en lo que en el futuro pueda ser obra social, Salamanca quede mal parada”. Por tanto piden que se cumplan los acuerdos de fusión que establecía paridad en todos los órganos de dirección. “Los que peleamos porqué Salamanca tenga cuestiones importantes queremos que se cumplan los acuerdos, por ejemplo conseguimos que la obra social estuviese en nuestra ciudad”, afirmó.

Comentarios
Lo más