José Luís Hernández Rivas, secretario provincial ejecutiva de UGT en Salamanca, ha remarcado que la Unión General de Trabajadores ha participado en todas las movilizaciones realizadas ante la Unidad Administrativa del Fondo de Garantía Salarial en Salamanca. Este organismo es el encargado de adelantar a los trabajadores los créditos salariales e indemnizaciones por despidos pendientes de pago, bien sea por la aprobación de concursos de acreedores o bien por las declaraciones de insolvencia.
 
En este sentido, Rivas recuerda que la ley otorga un plazo de tres meses para resolver las solicitudes ante el Fogasa. Este plazo, según recuerda el secretario provincial de UGT, “venía siendo respetando por el organismo a pesar del escaso personal del que está dotado y gracias a su esfuerzo”. Ahora, como indican desde la Unión General de Trabajadores, “se están produciendo retrasos que van más allá de lo razonable, llegando hasta un año y medio. Esta demora supone para los trabajadores una doble condena ya que se encuentran en una situación de necesidad por un despido o por el impago de sus nóminas.
 
Ante la actual privatización de este servicio, José Luis Hernández Rivas denuncia “el coste añadido que supone para las arcas públicas”. Además “de los innumerables y clamorosos errores que obligan a los trabajadores a acudir nuevamente a los Juzgados para que se les reconozcan sus derechos con el coste económico y temporal que ello implica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído