La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha entregado al Ayuntamiento una serie de propuestas a incluir en el programa de Presupuestos Participativos del Consistorio. El objetivo, aseguran, ?mejorar la ciudad?. Por ejemplo, se ha propuesto la restauración del Crucero de San Cebrián o la restauración y rehabilitación del Torreón de Los Anaya ?con el fin de ponerlo a disposición de los salmantinos?.

La Plaza Mayor también entra en el capítulo de peticiones de la asociación ?dada la necesidad que hay de gestionar correctamente este espacio?. En este sentido se ha solicitado habilitar una partida económica para la realización de un estudio que permita conocer el impacto que tienen los decibelios de los conciertos musicales en el monumento así como la redacción de un plan que tenga como fin la eliminación o el soterramiento del cableado.

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio también ha pedido que se refuerce la unidad de limpieza de pintadas, un plan para salvaguardar los comercios emblemáticos, la mejora de los entornos en los monumentos más aislados o rodeados del tráfico o reforestar la ciudad y reponer los árboles que en los últimos años se han perdido en cualquier calle, plaza o parque de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído