"Esperamos que el PSOE esta vez no se equivoque"

"Esperamos que el PSOE esta vez no se equivoque"

Unidos Podemos celebró un nuevo acto abierto de campaña, en esta ocasión con la plaza Anaya como escenario y Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, como protagonista. Ella junto a la diputada en la Comunidad de Madrid Clara Serra, la concejala en Salamanca Pilar Moreno y la procuradora en las Cortes de Castilla y León por Podemos, Isabel Muñoz, ofrecieron una charla distendida con los presentes sobre el papel de la mujer en el cambio de políticas en España. 

En este sentido, Rita Maestre destacó la presencia de alcaldesas en la ciudad de Madrid y Barcelona, en la que "han demostrado en un año que las cosas se pueden hacer de otra manera, que se puede gobernar con honestidad y rigor" y aseguró que esto mismo se realizaría en España si Unidos Podemos lograse la victoria el próximo 26 de junio. 

De hecho, lo ejemplificó con las políticas llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Madrid, del que es concejala. Afirmó que se ha bajado el IBI a ciudadanos y a pymes y que solo se ha subido un 0,3% los impuestos a aquellos negocios más grandes. "Con esa pequeña operación contable hemos conseguido financiar un aumento del 26% en gasto social y el 60% en infraestructuras. Lo que hay que hacer es redistribuir la riqueza, no porque lo diga Podemos sino porque lo dice la Constitución". 

Además, sobre el voto de la mujer, que no le es favorable, aseveró que se sigue en disputa con actos como el de la plaza Anaya para mostrar la "importancia de las mujeres en el cambio, en las instituciones y para hacer una política diferente", y apeló, además, al PSOE para que "esta vez no se equivoque" y elija cambio como ya realizado en la ciudad de Madrid y Barcelona. 

En el acto también estuvo presente el candidato del partido por Salamanca para el Congreso de los Diputados, que comentó que lo que se intenta cambiar en Salamanca es la "sangría de jóvenes que se tienen que ir exiliados al extranjero" o que los que se quedan, tengan que verse abocados a trabajos precarios en el sector de un turismo de "baja calidad y a la inexistencia de un modelo productivo de futuro y de creación de empleo". Frente a ello, dijo, Unidos Podemos apuesta por la innovación y el desarrollo, para una investigación aplicada a la industria y agricultura salmantina, algo que dotaría de competitivad a la Universidad y le permitiría no perder estudiantes. "Queremos hacer una transformación del modelo productivo que permita, junto a una aseguración de los servicios sociales, dar futuro a la gente".

Comentarios
Lo más