La primera de las manifestaciones programadas para la jornada de huelga general, convocada por la Confederación Nacional de Trabajo (CNT) y secundada por la Confederación General de Trabajo (CGT), se ha producido en la mañana de este miércoles en la Plaza Mayor. A la misma se han ido sumado miles de personas durante su recorrido por las calles del centro de la ciudad que, a partir de las 12:00 horas, han comenzado a protestar contra los recortes del Gobierno. Desde el ágora charra se dirigieron por la calle Zamora, avenida de Mirat y plaza de España para realizar una concentración en la Gran Vía y plaza de la Constitución, ocupando toda la calle hasta la plaza de España, para concentrar en ese momento a más de cinco mil personas.

Desde ambas acciones sindicales se afirma "que nos han quitado nuestros derechos laborales, nos han dicho que nuestra salud sale muy cara, nos han subido los precios de cosas que nosotros mismos producimos, nos han echado de nuestras casas y, por este motivo, tenemos que decir basta de esta manera". En relación a la efectividad de la jornada de huelga general, han señalado "que la huelga es un derecho pero también ha de ser utilizada como una herramienta que se pone a disposición de toda la clase trabajdora".

El motivo de las protestas están claros, según afirmaron las plataformas convocantes, pues "estamos pagando una deuda, unos privilegios y un rutmo de vida de unos pocos con los que nosotros no nos sentimos para nada identificados y no tenemos nada que ver". En cuanto a la acción de los trabajadores "queremos que seamos nosotros quienes decidamos y practiquemos lo que nos parece justo".

El transcurso de la manifestación se desarrolló bajo la atenta vigilancia de los agentes de Cuerpos y Fuerzas de seguridad. Los manifestantes, al paso por los comercios que permanecían abiertos, han estado obligando a los propietarios cerrar los mismos sin que se hayan producido altercados de mayor relevancia. Al llegar a la plaza de la Constitución tuvo lugar la lectura de un manifiesto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído