El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (INICE) ha organizado durante las vacaciones escolares de Semana Santa el campamento urbano 'Observo, Experimento, Investigo'. Dirigido a niños entre 9 y 13 años, se desarrollará en la Casa de la Juventud de Garrido de 10:00 a 13:30 horas.

En el taller se realizarán juegos didácticos, visitas y experimentos sencillos para que los participantes se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Y es que INICE es una asociación para la promoción de la investigación que pretende crear en los jóvenes el hábito de descubrir por ellos mismos, para que encuentren que la investigación es interesante y que contribuye a la propia formación.

"Nuestra tarea es la de hacer que la investigación sea un referente en la formación de los jóvenes tanto dentro de la educación formal como de la que se sale de la educación reglada. No importa cual sea el tema de interés de un joven, mediante la investigación su formación y conocimiento del mismo será mayor, así como su ánimo de seguir profundizando en el mismo", explican desde el instituto de investigación.

Y añaden: "Desde INICE consideramos que la investigación es la mejor herramienta formativa existente y que debe fomentarse en todos los niveles educativos, no solamente en la educación superior. Lo que hacemos de niños, a través de la prueba y el error, son nuestros primeros pasos como investigadores y en lugar de frenar ese impulso creemos que debemos fomentarlo".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído