La Fundación Vicente Ferrer muestra la vida de la mujer en la India en una exposición

La Fundación Vicente Ferrer muestra la vida de la mujer en la India en una exposición
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este reportaje fotográfico, ‘Mujeres: la fuerza del cambio en la India’, muestra la India más rural a través de la mujer.  En la exposición se pueden observar elementos interactivos, infografías, explicaciones sobre lo que es el día a día en Andhra Pradesh y las dificultades a las que se enfrentan las mujeres: “Es un pequeño reflejo del trabajo que hemos realizado y pretende concienciar a la sociedad para que se comprometa y ayude a las personas que sufren”, ha explicado Jordi Folgado, Director General de la Fundación Vicente Ferrer.
 
Además, la India es el cuarto país más peligroso del mundo para que nazca una mujer, solo superado por Afganistán, La República Democrática del Congo y Pakistán. “Defendemos el derecho a la educación de la mujer, ellas presentan ahora más grado de autonomía e incluso ya desean ser ingenieras, por ejemplo”, ha remarcado el director de la Fundación, refiriéndose a los cambios tan positivos que está experimentando la sociedad de este país.
 
Esta marcha ha iniciado su recorrido en Madrid la semana pasada y llegará a una ciudad española diferente cada semana hasta completar 22 ciudades en todo este año. 
Comentarios