La comisión de investigación a la Policía Local recibe las peticiones de la oposición

 La comisión de investigación a la Policía Local recibe las peticiones de la oposición
La comisión de investigación a la Policía Local recibe las peticiones de la oposición

La Comisión Especial del Grupo Siete se ha reunido en la mañana de hoy para recibir las peticiones de documentación y comparecencias que solicitaron los Grupos Políticos Municipales del PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca. 

En la reunión los grupos políticos municipales de la oposición han solicitado la comparecencia de los representantes de los sindicatos de la Policía Local SPPME, UGT y CSIF. Además, en el encuentro mantenido el grupo político Ciudadanos, secundado por Ganemos Salamanca, ha pedido la comparecencia de quien fue concejal de Policía durante el anterior mandato (2011-2015). 

Asimismo, en el trascurso de la reunión se ha acordado la puesta a disposición, en las dependencias de la Policía Local, de documentación relativa a diferentes expedientes solicitada por los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca.

El Grupo Municipal Popular recuerda que las distintas comparecencias y explicaciones que se han dado en las diferentes reuniones celebradas en el marco de esta Comisión han demostrado la oportunidad, legalidad y transparencia de las actuaciones del Grupo Siete (Información Local, Escoltas y Técnicas Especiales) y la necesidad de su existencia para atender las demandas de los vecinos y las funciones que tienen encomendadas.   

Esta Comisión Especial tiene como objetivo, a petición de los grupos políticos municipales de la oposición, la investigación y el esclarecimiento de las actividades, gestión y organización interna de citado grupo. 

El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, preside este órgano, que está integrado por los concejales Fernando Rodríguez (vicepresidente) y Julio López Revuelta, en representación del Grupo Municipal Popular; Arturo Santos y Fernando Vegas, del Grupo Municipal Socialista; Fernando Castaño, de Ciudadanos; y Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído