El Campeonato de España Sub 15 y Sub 17 ha sido un éxito para el Club Halterofilia Tormes. El equipo del Tormes, ha vuelto a Salamanca, cargado de metales. El botín han sido un total de 11 medallas de bronce, repartidas entre todo el equipo. 5 medallas en categoría infantil y 6 en categoría juvenil. A este éxito, hay que indicar que todo el equipo femenino, consiguió alzarse al podio nacional, en las categorías que participaba.

La infantil de primer año, Iria Tardáguila Martín, debutaba de competición nacional, y lo hacía en las peores condiciones posibles, con una lesión en el cuádriceps que a priori le iba a impedir participar en la prueba. No obstante, esta lesión no provocada en este deporte, no fue obstáculo para que sacando fuerzas y pundonor, pudiera realizar 4 intentos válidos de 6 posibles, lo que le daría 3 bronces en categoría 53 Infantil.

Ainhoa Matías Pacho, recién salida de un resfriado, afrontaba su segunda competición con muchas ganas de sacar lo mejor de sí. A pesar de aparecer la última del ranking de preinscripciones, la levantadora fue de menos a más, adelantando a sus oponentes a lo largo de la competición. De esta manera, consiguió unas mejores marcas de 38 kgs en arrancada y 45 kgs en dos tiempos. Batiendo sus marcas personales, pudo alzarse con dos bronces en categoría 48 kgs Infantil y 3 medallas más en categoría 48 kgs Juvenil.

Iris Sánchez Pinto, sigue aumentado su medallero, tal y como nos viene acostumbrando. Dentro de la Categoría +69 kgs, logró tres bronces en la división sub17. A pesar de tener muy lejos el puesto más alto del pódium, ya que era una de las categorías más difíciles, Iris pudo finalizar el año, probando 65 kgs en arrancada y 82 kgs en dos tiempos. Ambos intentos estuvieron muy cerca, lo cual hace indicar que en el 2015 puedan estar en sus manos.

Con esta cita, el Club Halterofilia Tormes, da por finalizada la temporada 2014. Ha sido un año de muchos éxitos, y nuevas incorporaciones. Este joven club charro, sigue haciéndose un hueco a nivel nacional, demostrando en cada competición, el trabajo diario que realizan en el Pabellón Rio Tormes de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído