La Asociación Todaví@ organiza este domingo una nueva jornada de Facendera gracias a la que continuar limpiando la cara de la vieja línea férrea La Fregeneda-Barca D’ Alva.  

La cita será en la estación de Lumbrales a las 10 de la mañana. Desde allí los participantes se trasladan al Mirador del Contrabando. El objetivo ese domingo es romper y retirar las piedras que obstruyen el paso de la vía de este Bien de Interés Cultural en la zona de la trinchera. “Será un trabajo duro de marra, cincel, compresor, pala... pero también de mover todos los materiales sobrantes de poco peso”. 

Tras el trabajo, los participantes comerán en el mirador cercano y disfrutará de una patrulla por la vía hacia el puente del Camaces.

Es la forma, advierten los organizadores, “de romper el inmovilismo, hacer un poco de Sociedad Civil y, con el esfuerzo compartido, festejar que se cumple este año el 130 aniversario de la construcción de la línea de ferrocarril y que hay que despertar los caminos para que dejen de estar olvidados en el tiempo”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído