Desde este sábado, Salamanca cuenta con el “Rincón D’Alessandro”, como ya adelantaba SALAMANCA24HORAS a principio de semana. El alcalde Alfonso Fernández Mañueco, junto al entrenador y ex futbolista, fue el encargado de descubrir el mismo, situado donde el hispano argentino tuvo un negocio familiar, una tienda deportiva junto al Mercado Central.

Para la creación de este rincón se ha realizado una inscripción realizada en color sangre de toro, como los vítores universitarios, sobre piedra de Villamayor. La inscripción es la misma que figuraba décadas atrás en el negocio, acompañándola ell texto “El Ayuntamiento de Salamanca a Jorge D’Alessandro, portero y gloria de la UD Salamanca de 1974 a 1984”.

Después de descubrir la inscripción, Fernández Mañueco afirmaba que “Salamanca rinde homenaje a una de las personas ilustres de nuestra ciudad. En la persona de Jorge D’Alessandro se ponen de manifiesto algunas de las características de la ciudad de Salamanca, una ciudad hospitalaria, acogedora y en la que se puede venir de fuera y triunfar en lo profesional, en lo familiar, se puede sentir que aquí se puede desarrollar una vida familiar, profesional y empresarial”. Mañueco añadía que “él representa unos valores que necesitamos en el país y en Salamanca, personas honestas y honradas en lo personal, familiar y profesional. En estos momentos de crisis es fundamental que en las ciudades recordemos a los que han desarrollado una labor de éxito en todos los sentidos, por eso, aquí estuvo un establecimiento que era mucho más que eso, era un lugar donde ese intercambiaban experiencias, de encuentro, familiar”.

Por su parte, el hispano argentino, emocionado, afirmaba que “hoy es el día donde un sueño se ha hecho realidad”, explicando que “creo que el nombre verdadero es el Rincón de los Niños, donde la ilusión, la fantasía se hacían realidad”. “Recuerdo esa cantidad de niños en busca del autógrafo, de la pegatina, del póster, que te pagaba sencillamente con una sonrisa. Este establecimiento fue algo diferente”.

“No era un comercio, en Salamanca los hay de una categoría brillante, era donde se vendían y creaban los sueños”, comentaba, afirmando también que “no era mi establecimiento, era de Salamanca y de los niños, sinceramente creo que esto es demasiado premio para mí”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído