La comisaría de la Policía Local ha recibido hoy a unas doscientas personas, mimebros del cuerpo policial y familiares de estos. Tras una misa que ha tenido como protagonista a San Juan de Sahagún y su historia, y se ha colmado de canto y música en directo, incluyendo una peculiar canción dedicada a la policía, los homenajeados han recibido sus trofeos.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, se ha encargado de hacer entrega de estos honores. Trofeos de las distintas categorías y acciones llevadas a cabo por la policía, colaboración institucional, trabajo en equipo y felicitaciones y homenajes a los fallecidos, han resonado entre los aplausos de los asistentes. Inspectores, subinspectores, y el casino de Salamanca, entre otros, han sido también parte de esta entrega de medallas.

El momento más emotivo, la entrega de medalla a los familiares de dos agentes fallecidos estando en activo como policías, instantes que recogieron incluso lágrimas. El mérito policial, la disponibilidad y la entrega total más allá de las obligaciones, las aptitudes que se han valorado de los presentes.

El programa oficial de actividades del patrono de la Policía Local, se inició la semana pasada con la fiesta de jubilados de la Policía Local de Salamanca, que incluyó varios reconocimientos otorgados por la asociación cultural San Juan de Sahagún, así como un almuerzo de confraternidad y homenaje a los policías jubilados. 

 

También se desarrollaron tres competiciones deportivas: la VII Carrera Infantil y el XVII Cross de la Policía Local, entre la avenida de la Aldehuela y la isla del Soto, y el Torneo de Fútbol, en los campos ‘Vicente del Bosque’. Posteriormente, se celebró una tirada policial, en la galería de tiro de la sede policial, así como el XXVII Campeonato de Tiro Cívico Policial, en el campo municipal de El Pradillo. Y en la sede policial, se procedió a entregar los premios correspondientes al XVI Concurso Municipal de Redacción y Dibujo sobre Educación y Seguridad Vial.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído