"La movilización social es imprescindible para lograr una salida de la crisis por la izquierda"

"La movilización social es imprescindible para lograr una salida de la crisis por la izquierda"

Izquierda Unida-Equo seguirá impulsando la “movilización social” como un elemento “imprescindible” para conseguir una “salida de la crisis por la izquierda”, más allá de las urnas y de un “buen trabajo institucional”. El partido de izquierdas afirma que están detectando “cansancio” en la ciudadanía, tras siete años de crisis, por lo que ha instado a “generar ilusión y propuestas, para que la gente pueda ver que se puede lograr una salida social y democrática de la crisis, frente a los planteamientos neoliberales de empleos altamente temporales y parciales, bajos salarios y malas condiciones laborales”.

En cuanto a sus planteamientos en materia laboral para las elecciones de mayo, destaca el papel que debe jugar la Junta para lograr elevar los salarios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, en su papel de generador de empleo. En este sentido, ha apostado por incluir cláusulas sociales y ambientales en la contratación pública, que garanticen que la mano de obra empleada por las empresas adjudicatarias tiene estabilidad y unas condiciones dignas. Asimismo, ha apelado a la “persecución” del fraude en la contratación, y ha citado, como ejemplo, las becas que se emplean como contratación ordinaria.

En un segundo eje de sus planteamientos, ha abogado por un cambio del modelo productivo, ya que el actual es “deficiente, periférico y nos condena a ser exportadores de mano de obra barata y formada”. En este sentido, ha reclamado un aumento de la inversión en I+D+i y una reforma productiva que aporte valor añadido a las producciones del campo regional, a través de una red industrial con empleos de alta cualificación. 

Comentarios