Aprobada por unanimidad la modificación de las Normas Urbanísticas municipales

Aprobada por unanimidad la modificación de las Normas Urbanísticas municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó por unanimidad el proyecto de revisión de las Normas Urbanísticas de la localidad para adaptarse a la nueva normativa. 

El objetivo de la modificación tiene entre sus objetivos, además de establecer una nueva ordenación y normativa urbanística, desarrollar el sistema productivo con atracción de inversiones, modernizando las infraestructuras y equipamientos, cohesionar socialmente la población, mejorar su calidad de vida, proteger el medio ambiente y el patrimonio tanto natural como cultural existente en el municipio.

La aprobación es provisional pues a partir de ahora se abrirá el preceptivo periodo de alegaciones. Si una vez finalizado no se hubiera presentado ninguna, la aprobación será definitiva.

La sesión plenaria sirvió, además, para aprobar -con nueve votos a favor por dos en contra- el proyecto de ejecución del pabellón municipal. Desde el equipo de Gobierno se recordó que la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en la localidad “es una demanda vecinal que va a dotar al municipio de un servicio que mejorará con toda seguridad la calidad de vida de sus habitantes”.

La empresa adjudicataria, Staff Infraestructura, ha presentado el proyecto de ejecución informado favorablemente por el técnico municipal competente en la materia. 

De igual modo, la sesión plenaria sirvió para proceder a la adjudicación provisional, con nueve votos favorables y dos abstenciones, de la obra de eficiencia energética del alumbrado público y para dar luz verde por unanimidad al pliego del nuevo contrato de adjudicación de la gestión de las piscinas municipales para los próximos cuatro años con opción a otro de prórroga.

Tras revisar el coste de gastos de explotación en base a las estimaciones que el Ayuntamiento considera indispensables para el correcto desarrollo del servicio y que sirve de base para establecer el precio del contrato se calcula que el presupuesto base de licitación asciende a 460.402,50 euros por el total de vigencia del contrato. 

Comentarios