El concurso de pintura Galería Urbana de grafitis y pintura mural en puertas de garaje, trapas, y paredes del Bario del Oeste, incluido en la programación de las Ferias y Fiestas de la Ciudad de Salamanca, está abierto para presentar bocetos. Con esta actividad, organizada por ZOES y Lemarte, con la colaboración del Ayuntamiento, se pretende crear una galería de arte a pie de de calle en la que las obras estén expuestas permanentemente a la gente que pasea por la calle. Además, este concurso permitirá el desarrollo personal y artístico de los artistas implicados en las pinturas. Las obras premiadas se plasmarán en la calle los días 10, 11 y 12 de septiembre, dentro de las actividades festivas de las Ferias y Fiestas de la ciudad. 

El certamen está abierto a todos los jóvenes, de manera individual o colectiva, que sean mayores de 18 años. Quienes estén interesados en participar deben formalizar la inscripción a través del correo electrónico galeriaurbanasalamanca@gmail.com. Junto a la inscripción deberán adjuntar el boceto de la obra y datos personas (fotocopia del DNI, nombre y apellidos del participantes, teléfono y dirección electrónica). El plazo para la presentación de los bocetos está abierto hasta el día 30 de agosto y la temática de los trabajos será libre.

Las obras deberán ser originales e inéditas y no se aceptarán las que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado. Valorará, especialmente, el tema, el diseño y la originalidad del boceto. El certamen está dotado con un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 100 euros. Además, todos los participantes que pasen la selección recibirán sus correspondientes diplomas como reconocimiento a su participación. Está previsto que la entrega de premios se realice el día 15 de septiembre en la Plaza del Oeste.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído