El Ayuntamiento de Santa Marta seguirá apoyando al club de fútbol porque “está muy por encima de las personas”

El Ayuntamiento de Santa Marta seguirá apoyando al club de fútbol porque “está muy por encima de las personas”
El alcalde respeta la presunción de inocencia del presidente, Raúl Sánchez Borrego, y si se confirma que agredió con una patada en la cara a un aficionado de la Cultural Leonesa entonces deben ser “sus socios y su junta directiva los que valoren la situación de estos graves hechos, y no el Ayuntamiento, ya que es un presidente y una junta directiva que han sido elegidos democráticamente”
 

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha ofrecido su valoración personal tras la agresión denunciada en la tarde del sábado por parte de un aficionado de la Cultural Leonesa que recibió una patada en la cara del presidente de la Unión Deportiva Santa Marta, club financiado con dinero público de las arcas municipales.

Mingo comienza aclarando que no comparte "ningún acto violento, ni ese ni ninguno, y lo condeno enérgicamente", mostrando públicamente su rechazo "a este tipo de comportamientos absolutamente intolerables en cualquier ámbito de la vida y especialmente en el deporte".

El alcalde respeta la presunción de inocencia de Raúl Sánchez Borrego, y puntualiza que si se confirma la agresión entonces deben ser “sus socios y su junta directiva los que valoren la situación de estos graves hechos, y no el Ayuntamiento, ya que es un presidente y una junta directiva que han sido elegidos democráticamente”.

Añade Mingo que la subvención que se otorga desde el Ayuntamiento al club de fútbol, al igual que a otros, "busca únicamente el apoyo a la promoción, la formación y la práctica deportiva". Por eso, "el Ayuntamiento seguirá apoyando al deporte, que no olvidemos, está muy por encima de las personas. Podrán gustar más o menos estos convenios y estas aportaciones, se podrá estar más o menos de acuerdo con ellas, pero el destino final y principal son los usuarios de los servicios y la promoción del deporte y ese espíritu no ha cambiado ni va a cambiar".

Comentarios