El Centro de Educación Ambiental celebra el sábado el concierto ‘Rock en Familia, descubriendo a The Beatles’

El Centro de Educación Ambiental celebra el sábado el concierto ‘Rock en Familia, descubriendo a The Beatles’

El PRAE de Valladolid es el centro de referencia de Castilla y León en educación ambiental que en 2014 recibió a 33.521 visitantes, y durante 2015 se han acercado a las instalaciones más de 19.100 personas que han participado en más de 200 actividades.

El próximo sábado se desarrollarán multitud de actividades gratuitas dirigidas a las familias que tendrán como broche de oro el concierto ‘Rock en Familia, descubriendo a The Beatles’. Desde las 11.00 horas hasta las 21.30 horas se desarrollarán multitud de actividades gratuitas para todos los públicos, especialmente, para las familias.

La jornada se inicia con una ‘gymkana de rastros’ en la que se podrá conocer el parque ambiental y los ecosistemas de Castilla y León a través de las huellas que deja la fauna y flora de nuestros montes. Tras una pequeña introducción a la búsqueda de rastros los participantes conocerán los secretos que albergan los ecosistemas de la Comunidad. Al finalizar el juego, todos los participantes pondrán en común sus descubrimientos.

Los monitores realizarán una visita guiada a ‘Tus decisiones cuentan’, una muestra eminentemente práctica que pretende educar sobre la importancia de los buenos hábitos de consumo. A través de la demostración ‘¿Crees que es posible cocinar con la luz del sol?’ se mostrará a los participantes las bondades del uso de las energías renovables y sus múltiples usos como la gastronomía. También se han diseñado actividades para divulgar las utilidades de la electricidad, el agua, los elementos químicos, entre otros.

Por la tarde se van a desarrollar talleres sobre las aves de Castilla y León, actividades con materiales reciclados y visitas guiadas al jardín ambiental de cuatro hectáreas del PRAE con los diversos ecosistemas de la comunidad.

Concierto ‘Rock en Familia’

A las 20.00 horas se celebrará el concierto ‘Rock en Familia’ para padres e hijos. Con este espectáculo se pretende dar a conocer a los más pequeños las formaciones más importantes de la historia del rock a través de conciertos en vivo en recuerdo de las mejores bandas de la historia. En esta ocasión se descubrirá a The Beatles a través de la banda ‘Beat Beat Yeah!’.

El evento consta de dos partes, la primera es un cuentacuentos que narra de manera breve y divertida la historia de la banda apoyándose en vídeos e imágenes con la narradora, titiritera y monologuista Ana Flix. En la segunda parte la banda ‘Beat Beat Yeah!’ realizará un concierto con la estética, la puesta en escena y la música del mítico grupo británico con sus éxitos más destacados. El lugar de celebración será la plaza central del Jardín Ambiental del PRAE.
 

Comentarios