Gov't Mule, Lucky Peterson y Corizonas, este sábado de el Festival Internacional de Blues

 Gov't Mule, Lucky Peterson y Corizonas, este sábado de el Festival Internacional de Blues
Gov't Mule, Lucky Peterson y Corizonas, este sábado de el Festival Internacional de Blues
La décimo quinta edición del Festival Internacional de Blues de Béjar, FIBBER, arranca hoy viernes, 11 de julio, con las actuaciones de Lazy Lester y Chicago Blues Review, dos de los nombres destacados del cartel de este año del certamen, que reúne, un año más a una selección de las mejores bandas del panorama nacional e internacional. Completarán el cartel de la primera jornada del festival, una cita de referencia para los amantes del blues,  Estar Rada y Carolyn Wonderland. 
 
Los conciertos del sábado comenzarán con la actuación, a las 22.00 horas, de Gov’t Mule, agrupación surgida en 1994 como homenaje a las bandas sureñas de blues rock y hard rock de los años 60 y 70. Con más de una decena de álbumes de estudio publicados, el cuarteto, que lidera el guitarrista y cantante Warren Haynes, se ha consolidado como auténtico símbolo del rock blues southern. Destacan, además, sus versiones de grupos como The Beatles, Rolling Stones, Depp Purple o Black Sabbath, entre otros. 
 
A continuación, a las 00.00 horas, llegará el turno de Lucky Peterson, uno de los principales valedores del blues eléctrico norteamericano, que estará acompañado sobre el escenario por su banda. Guitarrista, teclista y cantante, Peterson es uno de los máximos exponentes de la escena blues actual, transmitiendo en sus conciertos energía e intensidad. Nacido en 1964 en Buffalo (Nueva York), creció asistiendo a los conciertos de blues que se programaban en el bar de su padre, The Governor’s Inn. Pronto sus dotes para la música se hicieron patentes, grabando su primer disco con tan sólo cinco años y participando en numerosos shows televisivos. Comenzaba así una extensa y exitosa carrera sobre los escenarios de más de cuarenta años en la que ha publicado una veintena álbumes, consagrándose como una de las figuras más apreciadas y respetadas del blues de nuestro tiempo.  
 
Cerrará la programación del festival, a las 02.00 horas, Corizonas, única representación nacional en la décimo quinta edición del festival. La agrupación surge del encuentro del grupo vallisoletano Arizona Baby y la banda madrileña Los Coronas, que da lugar a una potente propuesta de rock árido materializada en dos álbumes de estudio y una larga lista de conciertos. La andadura de Corizonas que se inició en el año 2010 con la gira ‘Dos bandas y un destino’, en la que versionaron temas de Pink Floyd, Dead Kennedys y Alci Acosta, entre otros. 
 
Escenario y venta de entradas

 

Como en ediciones anteriores, los conciertos del festival se celebrarán en la plaza de toros de El Castañar, un emblemático coso que data de los primeros años del siglo XVIII y está considerado el más antiguo de España. En este histórico escenario han actuado en ediciones anteriores leyendas del blues como Elliot Murphy, Buddy Miles, Joe Turner, Popa Chubby, Canned Head, Phil Guy, John Lee Hooker Jr., Javier Vargas, Ten Years After, The Yardbirds, Raimundo Amador, Anna Popovic, The Fabulous Thunderbirs, J. Teixi Band, Lucky Peterson, Deborah Coleman, Wilko Johnson, Robben Ford, Eric Burdon y Robert Cray, entre otros. 
 
Las entradas para los conciertos tienen un precio de 22 euros en venta anticipada y 25 en taquilla. Pueden adquirirse en La Alquitara (Béjar), Librería Hydria (Salamanca), Sala Impacto y Blues Mary (Plasencia), Café Picaporte (Hervas), Café Teatro Zorrilla (Valladolid), La Tortuga Producciones (Cáceres) y La Cueva del Jazz (Zamora), además de en ticketea.com. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído