La UPSA ya trabaja en favorecer el trabajo para personas con discapacidad

La UPSA ya trabaja en favorecer el trabajo para personas con discapacidad

La Universidad Pontificia de Salamanca ha acogido este miércoles una reunión de trabajo sobre el proyecto Ergo Work. Dicha jornada ha sido organizada por la Fundación General de la Escuela de Salamanca de la UPSA, INFAD y la Agencia Europea de Educación Superior EACEA. La sesión versó sobre la mejora de oportunidades de acceso al trabajo a través de la enseñanza de la ergonomía aplicada al empleo de las personas con discapacidad.

Al acto acudieron el gerente de la Fundación, Vidal Alonso; el presidente de INFAD, Florencio Vicente; y la representante Ergo Work para la organización Ozara de Eslovenia, Natasa Rebernik.

Ergo Work es la unión de la academia y empresa para promover nuevas oportunidades en la creación de lugares de trabajo ergonómico. Es un proyecto europeo llevado a cabo en el marco del programa de Aprendizaje Permanente (Erasmus), en el que se busca la mejora del diseño ergonómico de los puestos y lugares de trabajo para personas con discapacidad. Promueve conocimientos, habilidades y cohesión social con el fin de crear una adaptación razonable en el trabajo para todos los empleados incluyendo las personas con discapacidad.

Comentarios
Lo más