El Centro Comercial El Tormes se suma a las actividades que se celebrarán durante esta semana en Salamanca con motivo del 90 Aniversario de la UDS. Así, durante estos días los visitantes del Centro Comercial podrán participar de la Exposición 'Muelles, palancas y bielas: un recorrido por el cuerpo humano a través del deporte'. Esta muestra, organizada por la Fundación de la UDS y patrocinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, pretende ser un ejemplo de la relación entre la ciencia y el deporte.
 
A través de unos paneles informativos se podrá conocer, entre otras cosas, los beneficios que para la salud tiene el deporte, qué es el efecto Magnus, por qué los deportistas deben controlar el centro de gravedad y cómo funcionan las palancas corporales. La gerente del Centro Comercial El Tormes, Cuca Gonzalo, y Manuel José González, consejero responsable de la Fundación de la Unión Deportiva Salamanca, han inaugurado esta exposición que permanecerá en la planta primera del centro.
 
Además de esta muestra, el próximo sábado, día 20 de abril, se celebrará en el Centro Comercial El Tormes un Torneo de Futbolín, que tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00 horas. Los equipos de este Torneo estarán formados por 16 parejas de niños con edades comprendidas entre 6 y 10 años. Las inscripciones para participar en el torneo se podrán realizar hasta el próximo viernes, día 19, en el Club Infantil, en horario de 17:00 a 21:00 horas. La pareja ganadora recibirá como premio dos camisetas y tendrá, además, la opción de jugar un partido contra dos futbolistas del primer equipo. La pareja que resulte finalista recibirá una bufanda de la UDS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído