El precio medio de los hoteles desciende en agosto

El precio medio de los hoteles desciende en agosto
El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que los precios hoteleros en el último año en España han descendido en un 3% de media. La bajado de precios es generalizada en todas las Comunidades Autónomas excepto en la región de Murcia, que sube un 5% respecto a agosto del año pasado, y Baleares que aumenta sus precios en un 3%. 

Por lo general, los precios hoteleros para el mes de agosto están por debajo de la media española que asciende a 101 euros por noche en habitación doble. Solamente están por encima de esta cifra las regiones de Euskadi con un precio medio de 109 euros, Cantabria con 111 euros, Cataluña con 124 euros y Baleares, la más cara, con 178 euros de media. En cuanto al descenso de precios en el último año, Navarra, Asturias y Madrid son las regiones que lideran la lista con una bajada del  15%, 12% y 11% respectivamente. Las regiones costeras de Galicia, Andalucía y Cantabria también reducen sus precios medios por noche en un 8%.

 
Empezando por la cola, las ciudades de playa que resultan más económicas para pernoctar este me de agosto son Santa Cruz de Tenerife con un precio medio de 54 euros y Las Palmas de Gran Canaria con 60 euros de media.  También son las ciudades costeras que más han rebajado sus precios en el último ejercicio con una bajada del 14% en Las Palmas y del 13% en Santa Cruz.
 
San Sebastián sigue siendo la ciudad más cara en la que pernoctar este verano, y es que pasar la noche cuesta de media 182 euros, seguido de Cádiz donde la media es de 147 euros y Palma de Mallorca que asciende a 146 euros. Por debajo de los 100 euros hay destinos de playa como Málaga, con un precio medio por noche de 99 euros, Alicante con 85 euros, Valencia con 74 euros. En cuanto a la evolución de precios, las ciudades costeras en las que ha aumentado el coste por noche son Cádiz, con un incremento del 9%, Alicante un 6%, y Barcelona y San Sebastián en un 1%.
Comentarios
Lo más