El Coro Ciudad de Salamanca ha abierto hoy el plazo de selección de nuevas voces para el curso 2015/2016. Se ofertan un total de 79 plazas distribuidas en sus diferentes agrupaciones: 13 plazas para el Pre-Coro, formado por niños de 5 a 8 años; 14 plazas para el Coro de Niños, que tienen edades comprendidas entre 9 y 16 años; 26 plazas para el Coro Juvenil, cuyas edades van de los 14 a los 21 años; y 26 plazas para la Coral Polifónica, a partir de los 18 años.

Los interesados realizarán una audición en la que se valorará la aptitud del candidato. No son necesarios conocimientos previos aunque se valorará positivamente poseer conocimientos musicales y experiencia vocal. 

Las audiciones tendrán lugar a partir de hoy en la sede del coro, Edificio San Eloy, Plaza de San Boal s/n. Para realizar la audición se solicitará cita previa mediante correo electrónico a nzakour@ciudaddesaberes.es indicando nombre, apellidos, edad y forma de contacto del interesado. 

Las listas de admitidos se expondrán en la sede del Coro Ciudad de Salamanca a partir del día 9 de Julio.

El Coro Ciudad de Salamanca

El Coro Ciudad de Salamanca nació el pasado mes de septiembre en el seno de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, recogiendo el testigo de los Coros de la Fundación Caja Duero. Se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones orientadas a distintas edades, Pre-Coro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica. En las edades tempranas el trabajo se basa en el desarrollo vocal y auditivo a través del Método Kodály, así como en el desarrollo rítmico y la percusión y expresión corporal. Con los adultos el trabajo está basado en la técnica vocal. Con todos ellos se presta una especial atención a la protección y cuidado de la voz. El Coro Ciudad de Salamanca trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, obras clásicas, música antigua, música popular, músicas del mundo, bandas sonoras?

En su primer año de funcionamiento ha realizado varios conciertos en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero y la Sala de Exposiciones Santo Domingo. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro ?Santa Cecilia? de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación del Miserere de Manuel José Doyagüe, ha participado en el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco y en la Exposición ?La música en la escultura de Venancio Blanco?. 

Actualmente el equipo del coro está formado por los profesores Antonio Santos García, Naila Zakour Sabour, Camino Berciano Ramos y Rubén González Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído