Más de la mitad de los jóvenes trabajadores confía en mantener su empleo hasta final de año

Más de la mitad de los jóvenes trabajadores confía en mantener su empleo hasta final de año
Más de la mitad de los trabajadores españoles de entre 18 y 24 años confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses. Así lo refleja el último estudio Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, realizado tras el análisis de más de 15.000 entrevistas a nivel internacional. Si comparamos este índice con las cifras del mismo periodo del año pasado, la confianza de los jóvenes en mantener su puesto de trabajo crece ligeramente en España: un 1%, respecto a los datos de 2013. El año pasado este índice alcanzaba el 55%.
 
Por géneros, el estudio destaca que los hombres se sienten más seguros que las mujeres en materia de estabilidad laboral. Un 60% de los varones confía en mantener su ocupación; mientras que entre las profesionales el índice de confianza desciende hasta el 51%. 
 
El informe señala que la construcción es uno de los sectores que genera mayor nivel de incertidumbre entre sus trabajadores jóvenes. En concreto, tan solo un 3% de los empleados encuestados por Randstad confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses. El estancamiento de la obra pública, provocado por la crisis económica, es una de las causas del desánimo entre los profesionales del sector.
 
La actividad turística (hostelería, catering, empresas de ocio) es otro de los campos que registra un mayor número de jóvenes preocupados por su empleo. Un pesimismo originado, en parte, por el alto grado de estacionalidad que padece el sector. En concreto, tan solo un 20% de los profesionales jóvenes encuestados por Randstad cree que conservará su puesto de trabajo en los próximos seis meses.
 
En cuanto a los sectores más optimistas, el informe destaca que los profesionales del área de Tecnologías de la Información y la Comunicación son los que registran una mayor índice de confianza. En concreto, el 80% de los trabajadores jóvenes de este campo confía en mantener su empleo. Otra actividad donde impera el optimismo es el sector de la logística y el transporte, donde el 67% de los profesionales espera conservar su ocupación.
Comentarios
Lo más