El centro comercial Vialia Estación de Salamanca acoge hasta el 20 de noviembre la exposición 'Clepsidra' de la artista Daniela Rose. Artista plástica nacida en Argentina (Posadas 06 de enero de 1979), estudió Artes Visuales en su tierra natal donde ha realizado exposiciones individuales y colectivas, además de participar en concursos de pintura y escultura. A la edad de 27 años viaja a Barcelona donde reside hasta la actualidad. 

La obra expuesta en las instalaciones del centro comercial está enmarcada por expresiones espontáneas. Reflejan una temática emocional y permiten apreciar su constante interés por la naturaleza del espacio y el tiempo, necesarios en cualquier experiencia vital. El tiempo avanza de manera inexorable y no hay nada que se pueda hacer para modificar su curso, dejando en evidencia la fragilidad del ser y lo efímero.

Desde su infancia, el oficio de relojero de su padre y  abuelo fundamentan dicho interés y fascinación por las piezas de relojería, que más tarde, integrará como una constante en su proceso creativo.

Su arte es un reflejo de lo que siente y piensa. Cada una de sus pinturas son consecuencia de un estadio de su situación personal. A través de la pintura, construye formas libres cuidando la selección cromática. Su obra es intuitiva, emocional y orgánica, en donde se exalta lo espontáneo y  el azar. Pinta con el movimiento del agua y el el fluir constante del tiempo, a ello se debe el nombre de la exposición 'Clepsidra'.

Deja que los pigmentos se comuniquen con ella dando comienzo a un juego espacio-temporal único e irrepetible. Algunas estrategias conceptuales empleadas tienen que ver con: la fragilidad, la noción del tiempo transcurrido, el trascender. También cabe destacar que su trabajo abarca lo figurativo y lo abstracto, nutriéndose del expresionismo, la abstracción lírica y el informalismo.

Experimenta con materiales líquidos y soportes impermeables en una búsqueda de contrastes y opuestos. Para lograr esos matices en su creación, emplea técnicas mixtas que van desde el dripping, grattage, collage, pintura por flotación con esmaltes, entre otros. 

Finalmente, para ésta serie, la artista decidió trabajar en pequeño formato a fin de que su obra sea accesible a un público más amplio y además compatible con los espacios arquitectónicos contemporáneos, de los que disfruta la sociedad actual. Invita al espectador a comunicarse con la obra y consigo mismo, en un proceso intimista e introspectivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído