Dos años de prisión por el robo de dos bicicletas para un reincidente

Dos años de prisión por el robo de dos bicicletas para un reincidente
Al acusado, que se encuentra en Topas, le constan más de una decena de antecedentes por robo. Los hechos que se juzgaban ocurrieron en el barrio Salesas cuando el acusado trepó hasta un balón para robar una bicicleta, volviendo un día después para sustraer otra. El Ministerio Fiscal pedía cuatro años inicialmente pero un acuerdo previo ha posibilitado la rebaja. Deberá indemnizar a la víctima con 300 euros

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana del jueves el juicio contra M.F.F. por el robo de varias bicicletas a una misma víctima en su vivienda. El acusado se trata de un habitual de los robos en Salamanca, constándole más de una decena de antecedentes. El Ministerio Fiscal pedía inicialmente cuatro años de prisión para él aunque finalmente la pena ha sido de dos y una indemnización de 300 euros para la víctima de estos robos. 

Este juicio, de hecho, ya debía haberse celebrado en otra ocasión pero la incomparecencia del acusado lo imposibilitó. Posteriormente fue detenido por otro robo en un supermercado en diciembre de 2015 cuando se encontraba en búsqueda y captura en la que se le requisó, además, una de las bicicletas robadas. Actualmente se encuentra detenido en Topas. 

El suceso por el que ha sido condenado ocurrió en el barrio de Salesas cuando el acusado trepó una madrugada por la pared para sustraer una bicicleta que se encontraba en el balcón de la víctima. Un día más tarde regresó, realizando el mismo 'modus operandi' para robar otra que también se encontraba en el mismo balcón. Esta última fue la que pudo recuperar. 

 

Comentarios
Lo más