La semana pasada tuvo lugar la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, donde se dieron a conocer las listas provisionales de admitidos y excluidos de los solicitantes de ayuda municipal para la adquisición de libros de texto y material escolar para el curso 2016/2017.

El número de niños que han recibido dichas ayudas en los tres colegios donde se han solicitado para Educación Infantil y Primaria es prácticamente el mismo para los tres (26 niños en Miróbriga, 24 niños en San Francisco y 26 en Misioneras-Teresianas).

Pero el Partido Popular denuncia que teniendo en cuenta que San Francisco y Miróbriga cuentan con 138 alumnos y 165 alumnos más, respectivamente, que Misioneras-Teresianas, esto justifica que el porcentaje de ayudas concedidas sobre el total de alumnos matriculados en este centro es superior sobre el resto de colegios. “Se comprueba cómo el colegio al que asisten los niños no es expresivo de una mayor o menor insuficiencia de medios y recursos económicos”, añade.

Asegura el PP que niños y familias a los que el año pasado se les dejó sin estas ayudas “por motivos puramente de ideología política del tripartito que gobierna, parece ser, sólo para una parte de los ciudadanos mirobrigenses, olvidando que todos tenemos los mismos derechos al igual que obligaciones”.

Este año el número de solicitudes ha sido muy inferior respecto al año anterior “bien sea porque las ayudas de la Junta han cubierto estas necesidades, o por el buen funcionamiento de los programas Releo que hay en los centros o por falta de información respecto a estas ayudas, por lo tanto, todo aquel que las ha pedido se le han concedido siempre y cuando cumplieran los requisitos necesarios”.

 

Comentarios