Santa Marta refuerza la ayuda a los vecinos con problemas de hipotecas y productos financieros

Santa Marta refuerza la ayuda a los vecinos con problemas de hipotecas y productos financieros
Seguirá atendiendo estas consultas en la Oficina municipal de Información al Consumidor y derivará los casos más delicados o complejos a expertos en derecho bancario y mediación 

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ofrece desde la Oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) desde 2013 un servicio de atención a vecinos del municipio con problemas  derivados de la contratación de hipotecas y productos financieros. Desde entonces hasta ahora, se han atendido medio centenar de consultas sobre este asunto. Ahora, el Consistorio quiere reforzar el servicio y, para ello, derivará los casos más delicados o complejos a expertos en la materia en virtud del convenio que ya mantiene abierto con Mediaren y el Instituto de Paz Desarrollo Personal y Liderazgo. Así, se incorporaría la información sobre cláusulas suelo y demás contenciosos bancarios al servicio de mediación hipotecaria preparado para desahucios.

Así lo ha confirmado la concejala Andrea García, quien también ha precisado que desde el Instituto se seguirán organizando diferentes charlas informativas al respecto, como las que ya se han celebrado hasta la fecha.

Dado que la relación de los usuarios con su banco es un tema “con muchas aristas”, Roberto Bernal, experto en derecho bancario, será el encargado de ayudar a desenmarañar esos entresijos a quienes así lo precisen. La idea, explicó Marco Antonio Manzano, el director del Instituto, se trata de dar “un trato más personalizado al consumidor”.

 

Comentarios
Lo más