Segundo maratón de cine oculto, de terror y maldito

Este sábado de 14:30 a 3:00 de la madrugada en Espacio Almargen bajo el lema ‘Exhumed movies: apocalipsis nuclear’, con entradas a seis euros
 

 Segundo maratón de cine oculto, de terror y maldito
Segundo maratón de cine oculto, de terror y maldito

Regresan los chicos de Exhumed Movies Zine con un nuevo ciclo de cine oculto, de terror y maldito. Esta vez nos traen un Apocalipsis Nuclear, muy acorde con los tiempos recuperan seis películas clásicas del género y las traen todas en versión original subtitulada.

15:00 A BOY AND HIS DOG (1975).

Film norteamericano a medio camino entre el thriller y la comedia. Producida y escrita por Alvy Moore y dirigida por L. Q. Jones, protagonizada por Don Johnson, Susanne Benton, Alvy Moore y Jason Robards. La historia se basa en las narraciones de 1969 de Harlan Ellison y cuenta la vida de un adolecente, Vic, y su perro telepático, Blood. Juntos han de trabajar para sobrevivir a toda clase de peligros en medio de unos Estados Unidos post apocalípticos.  

17:00 THREADS (1984).

Docudrama televisivo inglés producido por la BBC, escrito por Barry Hines y dirigido por Mick Jackson. Cuenta la vida de dos familias en Sheffield durante una guerra nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética, centrándose en las consecuencias medio ambietales, económicas, médicas y sociales. Con un presupuesto de 250.000–350.000 dólares, fue la primera película en representar un invierno nuclear, las críticas coinciden en decir que es el que más se acerca a representar el horror real que implicaría un evento nuclear y sus catastróficas consecuencias en la humanidad, se llevó 5 de los 7 BAFTAS a los que estuvo nominada.  

19:00 PISMA MYORTVOGO CHELOVEKA (1986)

Cartas de un hombre muerto es una película soviética, estrenada en 1987, dirigida por el ucraniano Konstantin Lopushansky. La trama transcurre en un pueblo tras una guerra nuclear causada por un error computacional. El lugar fue destruido y contaminado por la radioactividad. El personaje principal, interpretado por Rolan Bykov, es un físico ganador del Premio Nobel, refugiado en el sótano del Museo de Historia junto a otros científicos, algunos de sus funcionarios y un pequeño grupo de niños de un orfanato que con su mutismo castigan a los adultos, aquellos que llevaron el mundo a la destrucción. El físico pasa la mayor parte del tiempo escribiendo cartas a su hijo Erik, que murió en el desastre nuclear. Junto al resto de los sobrevivientes, discurren sobre el significado de la hecatombe y si es este el fin de la humanidad. 

22:30 AKIRA (1988)

Clásico de la animación japonesa dirigida por Katsuhiro Otomo. Se basa mayormente en la primera mitad del manga homónimo creado por Otomo, y fue coescrita por este mismo e Izo Hashimoto. El argumento se centra en Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda, dos adolescentes pertenecientes a una banda de moteros. El primero posee poderes psíquicos, capaces de liberar al ente conocido como Akira, algo que Kaneda, el terrorista Kei, el coronel Shikishima del JSDF y un trío de espers pretenden evitar. Mientras que el diseño de personajes y la ambientación cyberpunk de la película fueron adaptados desde el manga original, la trama es una reestructuración de eventos que difiere radicalmente de la versión impresa. Desde su lanzamiento ha sido considerada una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de todos los tiempos.

1:00 DOPO LA CADUTA DI NEW YORK (1983)

Después de la caída de New York film italiano del director de culto Sergio Martino, mezcla de ciencia ficción, acción y violencia. Michael Sopkiw es Parsifal, encargado de rescatar a la última mujer fértil del planeta tras un holocausto nuclear, repleta de escenas muy gráficas de violaciones y asesinatos más ratas, enanos y revolucionarios a bordo del metro.  

3:00 I NUOVI BARBARI (1982) 

Los Nuevos  Bárbaros, es una vuelta más a la historia de mercenarios reconvertidos en héroes, tras el apocalipsis nuclear del 2019 dos moteros muy machos ayudan a los nómadas y sus caravanas y terminan peleando templarios malignos para rescatar un secta de viajeros religiosos. Los guerreros de carreteras son Giancarlo Prete y Fred Williamson.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído