A tan solo una semana de celebrarse las elecciones a las Cámaras Agrarias –la jornada de votación será el domingo 2 de diciembre- los tres candidatos que optar a presidir la institución cameral participan en un debate organizado por SALAMANCA24HORAS desarrollado en los estudios de la cadena COPE.
 
A la pregunta de ¿por qué tienen que votar los agricultores y ganaderos salmantinos a su candidatura?, cada uno expuso en aproximadamente dos minutos sus motivos.
 
Aurelio Pérez, candidato de la Alianza para la Unidad del Campo UPA-COAG, fue el primero en intervenir por sorteo y defendió un proyecto sindical que tiene un modelo social agrario fundamentado en los Agricultores a Título Principal (ATP) con explotaciones que sean rentables. Pérez destacó que se trata de un modelo comprometido con el medio rural, que fija población y que no es ajeno a los recortes del Gobierno en materias como la Sanidad o la Educación.
 
Luis Ángel Cabezas afirmó en su exposición inicial que Asaja es una organización con implantación a todos los niveles –provincial, regional y nacional- y destacó que incluso tiene oficinas en Bruselas. Cabezas mostró su preocupación por los precios, que tienen que cubrir los costes de producción, la PAC y la ganadería entre otras cosas. El candidado de Asaja Salamanca destacó que en la organización no solo se preocupan por los problemas, sino que también intentan solucionarlos.
 
José Luis Rodríguez, candidato de la alianza electoral formada por la Asociación de Ganaderos 19 de Abril y UCCL apostó en su exposición inicial por el mantenimiento de la Cámara Agraria, y piensan que los profesionales del sector tienen que votarles porque pueden sacarla adelante. Además, pidió el respaldo de los compañeros del campo y mostró su preocupación por las negociaciones de la PAC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído