Ganemos carga contra el jefe de la Policía Local por la campaña 'Bar en bar' del Grupo 7

Denuncia "prácticas irregulares" del Grupo 7 y asegura que éstas "dañan la imagen de la Policía Local, compuesta por una plantilla de más de 180 profesionales"

 DSC00355 1200x799
DSC00355 1200x799

Ganemos Salamanca ha vuelto a cargar contra el jefe de la Policía Local y el Grupo 7, esta vez por la campaña específica de vigilancia y control de bares nocturnos 'Bar en bar'. Según la formación política, esta campaña la puso en marcha el Grupo 7 hace unos años "a espaldas de los operativos dedicados de forma ordinaria a este servicio".

Según Ganemos, "los agentes actuaban de 'secreta', es decir, de paisano, y también de forma confidencial y opaca para el resto de los servicios" y realizaron "numerosas actuaciones" y abrieron expedientes sancionadores con multas de 2.000 euros a 20 locales.

La formación política ha hecho pública la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo que declara nulas más de 20 sanciones impuestasa locales nocturnos por los agentes del Grupo 7 dentro de la campaña 'Bar en bar'. Con esta sentencia, asegura Ganemos, se demuestra que "el Ayuntamiento de Salamanca vulneró la legalidad con las actuaciones de control de bares llevadas a cabo por el Grupo 7 de la Policía Local".

Tal y como ha detallado Ganemos, el Juzgado resuelve en favor de los establecimientos en cuatro sentencias por "vulneración de garantías fundamentales en las actuaciones que los agentes llevaron a cabo, al tiempo que declara nulas las sanciones impuestas". Según la formación política salmantina, "el Ayuntamiento negoció la terminación del resto de procedimientos judiciales, reconociendo la nulidad del resto de sanciones impuestas con el fin de ahorrarse las costas judiciales".

Del mismo modo, Ganemos ha detallado que "en la mayoría de los casos la nulidad de las sanciones se produjo por mala praxis policial, al no acreditarse adecuadamente los hechos denunciados" y ha asegurado que en algún caso el juez reconoce que “se hace constar en el acta una actuación que no se realizó”.

Para Ganemos Salamanca "son las prácticas irregulares del Grupo 7, formado por ocho agentes, las que dañan la imagen de la Policía Local, compuesta por una plantilla de más de 180 profesionales".

"El operativo sólo ha logrado despilfarrar recursos públicos y vulnerar la legalidad, algo que desacredita la gestión del PP y del jefe de la Policía Local", ha subrayado la formación que insisite en la necesidad del cierre del Grupo 7, "pues este tipo de actuaciones no está justificada, ya que es la Policía Administrativa la que realiza estas funciones de forma ordinaria y cumpliendo con la legalidad de forma estricta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído