Vecinos mostró en la mañana de este martes su plan para la mejora del deporte. Se centró en dos puntos: Juegos Escolares y La Aldehuela. Jorge Martín y Alberto Villacampa explicaron a los medios de comunicación su visión para optimizar la gestión respecto a la empresa adjudicataria.

?Queremos una mejora en los Juegos Escolares. La organización la lleva el Ayuntamiento y lo hacen bien pero las escuelas deportivas las lleva una empresa y es mejorable. Esta empresa recibe al mes por módulo deportivo 132,86E más la cuota de los participantes. A este dinero de gestión, que se está pagando (alrededor de 5000? extras al mes), no le encontramos sentido?, explicó Jorge Martín.

Además, afirmó que el compromiso de material deportivo es de ocho mil euros y que lo que recibe cada monitor no es mucho dinero.

También se centró en el programa de mayores: ?El programa de deporte para adultos tiene las opciones de mantenimiento, yoga, pilates y tenis. Son cuotas un poco más altas que la base. Pagan entre 32 a 15? según si van dos días o tres. Un monitor a media jornada podría cobrar alrededor de 950 euros al mes. Su concesión anual es de más de 63.000 euros?.

Por otra parte, Alberto Villacampa se centró en La Aldehuela: ?Es uno de los mayores despropósitos. Lleva un retraso importante. Mañueco adjudica la obra a la constructora San José pero también le adjudica la gestión.  Al final, es un 1.200.000 euros anuales que le da a una empresa para beneficio propio. La pista cubierta no está finalizada. El CSD ha cumplido su parte pero la Junta de Castilla y León no ha pagado nada de los cinco millones de euros?.

Y cargó contra el alcalde de la ciudad. ?Mañueco propone una cosa aquí en las Cortes vota otra. La Junta de Castilla y León discrimina esta tierra con la complicidad del alcalde?, afirma Villacampa.

Estadio Helmántico

Jorge Martín también se refirió al estadio Helmántico: ?Está en una situación que no le compete al Ayuntamiento porque está en manos de Hacienda. Es un sitio referente para la ciudad pero no puede haber un compromiso. Si algún equipo lleva un volumen grande de público, trataremos de llegar a un acuerdo para que jueguen en el Helmántico?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído