UPYD considera que una Ley Electoral igualitaria aseguraría una democracia más justa

UPYD considera que una Ley Electoral igualitaria aseguraría una democracia más justa

La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPYD) al Congreso por Salamanca, Águeda Arranz, ha demandando una reforma de la Ley Electoral “que asegure que todos los votos valgan lo mismo y que evite que los ciudadanos sientan que pierden su voto al apostar por opciones alternativas”.  

Arranz ha destacado que “UPYD siempre ha luchado por una democracia más sana, justa e igualitaria”. “Para lograrla es necesario reformar la Ley Electoral, adaptándola al pluralismo político vigente y asegurando una verdadera proporcionalidad a la hora de acceder a las Cámaras” ha continuado apuntado. 

La candidata a la Cámara Baja ha afirmado que “en primer lugar, hay que eliminar los obstáculos establecidos a la entrada de nuevas formaciones políticas como la recogida de firmas y los privilegios de las grandes formaciones como las subvenciones al mailing”.  

Por otro lado, ha señalado que debería replantearse el sistema de reparto de escaños. “Las circunscripciones provinciales hacen que partidos con amplio apoyo popular se queden sin representación”. Arranz ha puesto como ejemplo las pasadas elecciones del 20 de diciembre: “partidos con menos votos que UPYD consiguieron alzarse con diputados, lo cual da lugar a un importante agravio comparativo y provoca que los votos de los ciudadanos no valgan lo mismo en todo el territorio nacional”.  

Por último, la candidata al Congreso ha propuesto establecer lista desbloqueadas también en las elecciones a la Cámara Baja. “Hay que caminar hacia un sistema más abierto y menos partidista. Los ciudadanos han de tener la potestad para elegir a las personas que consideran más preparadas para desarrollar el cargo de diputado” ha afirmado.

Comentarios
Lo más