Las 56 plazas de aparcamiento en la avenida Agustinos Recoletos se abrirán a los salmantinos el próximo mes

Las 56 plazas de aparcamiento en la avenida Agustinos Recoletos se abrirán a los salmantinos el próximo mes
Las obras han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución de un mes. Se suman a las ya realizadas en los últimos años por el Ayuntamiento hasta la cifra de 2.713 nuevas plazas gratuitas de aparcamiento en superficie. El coste asciende a más de 67.000 euros

El concejal de Juventud y Obras, Daniel Llanos, ha visitado en la mañana de este miércoles el comienzo de las obras de 56 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas, tres para personas con movilidad reducida, en superficie que estarán disponibles dentro de un mes en la avenida Agustinos Recoletos. Estas obras, que han tenido un coste de 67.000 euros, en lo que supone una baja del presupuesto licitado del 41%, vienen a completar otras ya realizadas durante el último año en otros seis solares para dotarlos de otros aparcamientos "que han tenido muy buena acogida". 

Estas nuevas plazas se sumarán, de esta manera, a las ya realizadas y que alcanzan la cifra de 2.713, según ha recalcado Llanos. "La puesta a disposición de plazas de aparcamiento gratuitas en superficie es fundamental", ha comentado y tiene el objetivo de "mejorar el entorno urbano, hacer actuaciones urbanísticas que nos permitan embellecer los accesos a la ciudad, facilitar a los salmantinos a que puedan encontrar plazas de aparcamiento y mejorar las condiciones de vida de todas las personas de Salamanca para hacer una ciudad más humana, accesible y habitable". La intervención además incluye la mejora del alumbrado público, la construcción de una acera y la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales.

Estas plazas, además, según ha recogido el concejal, también tratan de ser "un elemento disuasorio para que los salmantinos no tengan que ir con el coche al centro de la ciudad sino que también puedan aparcar en las entradas de la ciudad y poder acercarse andando, en bicicleta o con la Red de Transporte Urbano". También comentó que, aunque el Ayuntamiento sigue abierto a encontrar nuevos solares para estas obras, "en estos momentos no hay ninguna zona definida más". 

Comentarios
Lo más