Nace otro partido político con la ambición de acabar con la hegemonía del PP y del PSOE

Nace otro partido político con la ambición de acabar con la hegemonía del PP y del PSOE
www.zamora3punto0.com

PP y PSOE parecen en estos momentos estar en el punto de mira de la mayor parte de los partidos minoritarios. De los ya presentes, como Adeiza o UPyD, y de los que vienen. Este parece ser el caso del Movimiento FUE, una agrupación que inicialmente surgió para defender los derechos de los empleados públicos pero que en unas pocas semanas tiene previsto presentarse en sociedad como partido político de ámbito nacional.

En Zamora el Movimiento FUE ya tiene varios representantes que en estos días empiezan a trabajar en la difusión tanto de las ideas del movimiento como de la propia organización política. Por el momento se conforman con tener una presencia muy activa en las redes sociales, en las que constantemente están mostrando su descontento tanto con el Gobierno del PP como con el PSOE como principal partido de la oposición.

Aunque el futuro partido ya cuenta en Zamora con cargos directivos, el secretario general a nivel nacional el Movimiento FUE, Feliciano Morales, también es de Zamora y también trabaja activamente en la puesta en marcha del nuevo partido". El objetivo fundamental del mismo, señala, "es romper con el bipartidismo" y denunciar ante la sociedad las irregularidades cometidas de forma sistemática por PP y PSOE.

Denuncia Morales que la "partitocracia" se ha profesionalizado y los partidos políticos han hecho de la política su modus vivendi. Critica el secretario general del nuevo partido que "la voz de los ciudadanos "es ignorada" en la toma de decisiones importantes que les afectan directamente.

Dado que la presentación del nuevo partido se hará aproximadamente dentro de un mes, en estos días en el Movimiento FUE se traba a toda máquina en la adaptación de los estatutos, en el diseño de un nuevo logo y sobre todo en la elección de un nombre. Aunque se concretará de forma democrática entre los próximos días, es muy probable que contenga la palabra "ciudadanos".

Comentarios
Lo más