Juan Vicente Herrera, presidente autonómico del Partido Popular y candidato a la reelección, ha repetido visita a Salamanca en campaña electoral para participar en un mitin que ha dejado pequeño al Teatro Liceo. En la tarde de este miércoles. En el acto público también intervinieron el presidente provincial del PP, Javier Iglesias; la cabeza de lista a la candidatura autonómica, María Josefa García Cirac; y el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Iglesias abrió el turno de intervenciones. El presidente del PP en Salamanca dijo mostrarse orgulloso de pertenecer a la formación además de por el trabajo que se estaba desarrollando en campaña. Alabó el trabajo del día a día asegurando ?que en Salamanca no hemos improvisado trabajando duro en momentos difíciles?. Como objetivo, se propuso continuar ?sirviendo lo mejor que sabemos a los ciudadanos?. Por otro lado, defendió el proyecto del Partido Popular centrado en las personas e impulsado por las ganas, la capacidad y la experiencia. Además, un proyecto ?que ofrece seguridad y futuro?. Dirigiéndose directamente a Herrera, concluyó garantizando ?que Salamanca no te va a defraudar ni te va a fallar porque tenemos el mejor proyecto y los mejores candidatos?. También, mostró su más sincero apoyo al alcalde Mañueco.

Por su parte, Josefa García Cirac inició su intervención agradeciendo a Herrera su trabajo por Castilla y León. Además, dijo ver ?cada día mejor? al Partido Popular y arengó a los presentes e invitó a sentirse orgullosos por pertenecer al PP. En cuanto al proyecto político, que definió como el mejor, remarcó que las políticas populares eran realistas y encaminadas a construir una Castilla y León mejor. En el mismo, defendió la integración de Castilla y León en un proyecto nacional, la importancia por las personas y la renovada preocupación por el empleo bajando los impuestos y manteniendo los beneficios fiscales sin olvidar la protección social. Cerró su turno apeando al avance de la calidad democrática y a la transparencia, poniendo de nuevo a Juan Vicente Herrera como ejemplo.

Alfonso Fernández Mañueco mostró su convencimiento en volver a ganar las elecciones ?sin necesidad de esconder nuestras siglas como sí hacen otros candidatos?. Aprovechó para reconocer la labor de los concejales que ya no repetirán en la lista por el Ayuntamiento y aseguró ?que en el Partido Popular somos más y tenemos los mejores candidatos?. Con el pretexto de la salida de la salida de la crisis, Mañueco reafirmó ?que ahora no podemos cambiar?. Acto seguido, destacó la campaña popular de la que dijo se está llegando a todas las calles y a cada barrio y municipio de la provincia. Además, se sinceró con los presentes afirmando ?que me siento orgulloso de ser el alcalde de los salmantinos porque es el reto más ilusionante?.

Para Salamanca defendió un proyecto realista llevado a cabo por gente seria, responsable y que cumple. Un proyecto que como mejor aval presenta la gestión de los últimos cuatro años ?garantizando los servicios públicos y hemos ganado la batalla de las políticas sociales a la izquierda?. También afirmó que, a pesar de la ventaja concedida por la mayoría absoluta, se ha mantenido y se ha mantenido el diálogo. Finalmente, prometió estar del lado de los empresarios, ?seguridad para los mayores, tranquilidad para las familias y oportunidades para los jóvenes?. Aprovechó para anunciar que reforzará las políticas sociales, equilibrará las cuentas del Ayuntamiento, reducirá la deuda en 40 millones de euros, congelará los cinco impuestos municipales, que el pago a los proveedores será casi al contado y que apostará por la Universidad, su octavo centenario, la industria del español, la investigación e integrar el río Tormes en la ciudad y promocionarla en el panorama internacional. Para ello, y en una situación que calificó de más complicada porque las circunstancias han cambiado, pidió el voto asegurando que cada uno de ellos será decisivo y para frenar a populistas, radicales y marcas blancas.

Herrera: Hay mucho que decidir. La esperanza son los candidatos y programa del PP

Y llegó el turno de Juan Vicente Herrera. Al estilo Mañueco, se presentó entre broma recalcando que era el presidente de la Junta y que se presentaba convencido a la reelección. Aprovechó para ensalzar enormemente al alcalde, del que dijo era también su amigo, señalando ?que es un alcalde de prestigio para una ciudad de prestigio como Salamanca y que siempre está preocupado por solucionar los problemas de la gente. De la campaña electoral llevada a cabo por el Partido Popular, destacó que habían puesto toda la capacidad ?para salir a ganar sin complejos y sin reservas?.

Acto seguido recordó lo nefasta que había sido la política de Zapatero explicando ?que el Partido Socialista ha sido el inventor de los recortes?. Acusó directamente al PSOE de haber abandonado a España al borde del rescate y de no haber tenido ?la gallardía ni el patriotismo de liderar una situación difícil?. Por el contrario, defendió el proyecto del PP y lamentó las decisiones que, en ocasiones difíciles de explicar, se hubieron de tomar para salir de la crisis y volver a la senda del crecimiento. Un crecimiento que pretende continuar, ya que anunció en Salamanca que 2019 sería el año en que Castilla y León debería contar con un millón de ocupados más. Un crecimiento ?estable? al que equiparó con otros de gobiernos anteriores, como el de José María Aznar, aunque en otro contexto. En este sentido, y en relación con lo anterior, afirmó ?que el Partido Popular se está especializando en sacar de las crisis que meten a España los gobiernos socialistas?.

Aseguró ante un abarrotado Teatro Liceo que el empleo sería la mejor política social y de desarrollo incluida en su programa. No sin antes recordar que los últimos cuatro años han sido muy duros donde la cifra de parados ha rozado los 260.000. Por ello justificó ?las medidas que nos hicieron mancharnos las manos para mantener la calidad de la sanidad o la educación porque necesitaba ingresos?. Gracias a ellas, muy criticadas como el céntimo sanitario, ?la economía empezó a repuntar y hoy en día lideramos el crecimiento económico en Europa?. ?Algo habremos hecho bien los españoles?, respondió ante aquellos que creían que ese crecimiento se debía a factores puramente externos.

Herrera explicó que el crecimiento económico, el empleo y las políticas sociales son el mejor mimbre del programa del Partido Popular para, además, engrandecer los servicios públicos. Momento en el que volvió a criticar al Partido Socialista y a las nuevas formaciones que ahora concurren a las elecciones. Por ello, realizó una comparación en la que puso como ejemplo Andalucía, gobernada por el Partido Socialista, donde apuntó que había más paro que en Castilla y León, más fracaso escolar o menos gasto sanitario por habitante. Criticó también que el Partido Socialista basara su campaña en el insulto y la descalificación. Razón más que suficiente, según Herrera, para no haber mantenido un debate con Tudanca.

Por último, y en lo que más toca a Salamanca, Juan Vicente Herrera volvió a remarcar que el Partido Popular traerá a Castilla y León servicios públicos de mayor calidad junto al crecimiento y la recuperación. Que apostará, y lamentando la decisión de aquellos que proponen la fusión o desaparición de municipios, por el municipalismo y la defensa de diputaciones y ayuntamientos. Que apoyará firmemente al Hospital Clínico Universitario de Salamanca para que sea el único de referencia en la comunidad de Castilla y León , a la Universidad y a la celebración de su octavo centenario proponiendo atraer y retener el talento investigador entre otras medidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído