El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes), Juan Antonio Martín Mesonero, acopañado por representantes de ambas instituciones, ha presentado en las oficinas del registro del Ayuntamiento una serie de alegaciones al futuro parque empresarial que se quiere habilitar en el sector de Las Malotas, entre el nuevo Mercasalamanca y el recinto ferial de la Diputación.

Se trata de alegaciones meramente técnicas, explicó Mesonero, en contra de que se destinen 3,5 millones de euros de las arcas públicas para la reparcelazión y urbanización de la zona, que es terreno privado. Aunque añadió que habría otras consideraciones, con propietarios vinculados a casos actualmente en la Justicia por presunta corrupción. "El equipo jurídico lo ha visto muy claro, hay otros casos similares, y si no se demuestra un interés general hay especulación", manifestó el presidente de la patronal, recordando que hasta el momento el alcalde no ha ofrecido explicaciones al respecto.

Para Mesonero, "lo más grave es que con la situación económica que vivimos, con polígonos con empresas y naves cerradas, y solares vacíos, no tiene sentido este parque, el dinero público hay que invertirlo de otra manera". Por eso, espera que en un mes haya alguna alternativa, máxime cuando incluso dentro de la propia urbanización hay unos propietarios más beneficiados que otros.

¿Enfrentamiento personal?

Preguntado por un posible enfrentamiento personal con el alcalde, o entre los empresarios y las instituciones gobernadas por el Partido Popular, Mesonero negó tal cisma y se refirió a que simplemente "defendemos el interés general de los empresarios. Si no le gusta a las instituciones, es su problema". De ahí que defendiera el buzoneo enviado a las empresas sobre lo que denominan 'caso Malotas'. "Tenemos la obligación de comunicar a las empresas. La unidad empresarial es un problema para algunos pero es un gran activo que tenemos en esta ciudad", dijo, añadiendo las "presiones hacia mi persona, pero sé lo que represento y a quién represento".

Finalmente, al respecto de las declaraciones del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, invitando a los empresarios a que acudan a la Fiscalía si perciben algún delito, el presidente de la patronal salmantina afirmó que "ahora no es cuestión de Fiscalía, eso ya se verá jurídicamente en su momento, lo que no se puede consentir es un urbanismo a la carta como es este caso y por eso son estas alegaciones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído