La escritora Isabel Bernardo participa en el ciclo 'Gastronomía y Literatura'

La escritora Isabel Bernardo participa en el ciclo 'Gastronomía y Literatura'
La escritora salmantina Isabel Bernardo Fernández es la autora invitada al ciclo ‘Gastronomía y Literatura’ que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha organizado este miércoles, a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
 
‘A la mesa con Don Pío (Baroja)’ es el título de la ponencia que ofreció esta autora, que centrará su intervención en la conocida Generación del 98 y en las sorpresas gastronómicas que ofrece la narrativa barojiana. El repertorio de cocina existente en la España del hambre y la sobriedad será objeto de análisis en esta nueva edición del ciclo ‘Gastronomía y Literatura’.
 
Isabel Bernardo es miembro fundador de la Academia de Gastronomía de Gastilla y León y de la Academia de Gastronomía de Salamanca (2003), donde ingresó con el discurso ‘La cocina romántica del XIX. Con G de Galdós’. Además, ha sido articulista de ‘La Gaceta Regional de Salamanca’, donde publicó la sección ‘Con G de Gastronomía’ y la columna ‘Esto son lentejas’ y promotora también de la revista boletín ‘El arte en la mesa’, editada por la Academia Gastronómica de Salamanca.
 
La autora coordinó también la edición de la obra literario-gastronómica ‘Cocina, arte y literatura: degustación castellanoleonesa de la A a la Z’, que obtuvo el Premio Internacional Literario 2005 de la Academia Internacional de Gastronomía. El acto dará comienzo a las ocho de la tarde, en la Sala de la Palabra, y la entrada es libre hasta completar el aforo.
Comentarios
Lo más