Una nueva rampa para la calle Luis Vives y una zona de estancia en la parte superior del Portillo de San Vicente

Una nueva rampa para la calle Luis Vives y una zona de estancia en la parte superior del Portillo de San Vicente

Dentro de lo que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, denomina como "urbanismo de lo cotidiano" se enmarca otra de las actuaciones que el Consistorio llevará a cabo en materia urbanística. Se trata de la construcción de una rampa en siete tramos en la calle Luis Vives para salvar la escaleras existentes, que facilitará además el acceso a un portal que se encuentra en medio. Además, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, afirmó que se trata de la única actuación de las presentadas hoy que ya ha pasado por la Comisión de Fomento, por lo que las obras podrán comenzar en breve. El presupuesto es de 51.000 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

La parte superior del túner del Rector Lucena, más conocido como Portillo de San vicente, también será objeto de reformas. Así, se creará una zona de estancia a través de pavimentado, adoquinado y acerado, donde se instalarán bancos, árboles y jardineras. El presupuesto asciende a 60.384 euros y el plazo para realizar las obras será de un mes.

Por último, García Carbayo detalló de la plataforma única que se realizará en un tramo de la calle Bermejeros que permitirá la doble dirección en la zona entre las calles La Rosa y El Aire con el objetivo de facililtar la movilidad de los conductores que tengan que acceder a los aparcamientos de la zona afectada por recientes peatonalizaciones. En este caso el presupuesto es de 38.613 euros y el plazo de ejecución de 3 meses.

En total el Ayuntamiento de Salamanca destinará 320.000 euros a las 8 actuaciones que se realizarán de forma paulatina a lo largo de 2015. 

Comentarios
Lo más