La Protectora de Animales y Plantas de León celebra por segundo año consecutivo un balance positivo entre el número de perros y gatos abandonados y los adoptados durante el último año, con datos actualizados a 1 de octubre.

Según las cifras de la Protectora, se han realizado 224 adopciones de perros, frente a 212 ingresos de canes abandonados o encontrados en León. En cuanto a los gatos, las adopciones han aumentado hasta las 40 durante este año 2015, con 38 nuevos ingresos felinos. En estos momentos, la Protectora de León cuida de 155 perros y 24 gatos que esperan ser adoptados por una familia que les quiera.

Adopción frente a compra

Se trata de un balance positivo que la Protectora relacina con una mayor concienciación de la sociedad acerca de la importancia de la adopción frente a la compra en tiendas y criaderos, y la esterilización para frenar las camadas no deseadas.

Los cachorros de perro suelen ser los primeros en abandonar las instalaciones de la Protectora, además, gracias a la difusión de las redes sociales, mucha gente se informa y decide adoptar un perro. En la mayoría de las ocasiones, los adoptantes prefieren que sea de raza pequeña y cuánto más joven mejor.

Por otro lado, la Protectora destaca que se hayan producido tantas salidas de gatos, que suelen ser más difíciles de adoptar.

¿Quieres adoptar?

En el caso de los perros, es necesario rellenar un contrato de adopción -un compromiso de esterilización, si el animal no lo estuviese ya, en un plazo de dos meses desde la adopción si es adulto y de 6 si es cachorro- y pagar en la Protectora 50 euros, en concepto de antirrábica y microchip.

El adoptante puede elegir un veterinario de entre los que la Protectora tiene concertados, que son la mayoría, y debe presentarle el impreso que se entrega en el albergue. Para adoptar un gato también se rellena un contrato de adopción, pero en este caso no se tiene que pagar nada.

Para mayor información, hacerse socio, por menos de 40 euros al año, colaborar como voluntario o de cualquier forma, y para cualquier otro tema o duda, se pueden visitar las instalaciones de la Protectora, ubicadas en la Carretera de Vilecha s/n, en Trobajo del Cerecedo, al lado del mercado de ganados, de lunes a viernes de 17.00 horas a 19.00 horas, o a través del correo protectoraleon@gmail.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído