La Cámara de Comercio, a la espera de nuevo presidente tras la espantada de Mesonero

La Cámara de Comercio, a la espera de nuevo presidente tras la espantada de Mesonero

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba el pasado miércoles la resolución de la Dirección General de Comercio y Consumo, por la que se acuerda la apertura del proceso electoral de la Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca.

Desde finales de 2015 está al frente de la institución una gestora ante la imposibilidad de funcionamiento normal de sus órganos de gobierno tras las numerosas dimisiones para protestar contra la gestión de Juan Antonio Martín Mesonero, acuciado por las polemicas y envuelto en procesos judiciales.

El censo comprenderá la totalidad de los electores, clasificados por grupos y categorías, en atención a la importancia económica de los diversos sectores económicos representados. Cinco días después de abierto el proceso electoral, la Cámara deberá exponer el censo al público en su sede de la plaza de Sexmeros, en su página web y en aquellos otros lugares que se estime oportuno, durante el plazo de veinte días naturales.

Cabe recordar que el pasado mes de julio el presidente de la Asociación Salmantina de Empresarios del Comercio (Aesco), Benjamín Crespo, dijo basta ya y presentó formalmente una petición de dimisión de Juan Antonio Mesonero, presidente de la Confederación de Asociaciones de Empresarios Salmantinos del Comercio (Confaes). El motivo, haber constatado a través del Registro Mercantil que la escuela de pilotos Adventia pagó el año pasado 105.000 euros en dietas a su consejo de administración, en el que también Mesonero está al frente.

Un dinero reconocido por el propio Mesonero pero que está devengado legalmente, porque existe esa posibilidad, pero que a juicio de Crespo es inmoral no sólo porque mientras hay empresarios que están pasando muchos problemas por la crisis, la cúpula de la patronal se enriquece, sino también porque esos cobros fueron negados por el propio Mesonero cuando se le preguntó por ello, según denuncia el presidente de los comerciantes. De hecho, Crespo era también tesorero de Confaes y hasta entonces nunca se había informado de esas dietas, tampoco a los órganos de gobierno de la Cámara.

Comentarios
Lo más