El laboratorio de Sanidad lleva casi dos semanas sin servicio de limpieza

El laboratorio de Sanidad lleva casi dos semanas sin servicio de limpieza
El edificio de Sanidad en la avenida de Portugal permanece sin limpieza desde hace ya casi dos semanas, afectando a un servicio tan importante y que precisa cuidado constante como es el laboratorio. El motivo es un conflicto laboral en el cambio de la empresa responsable de esta tarea desde hace años, hasta que se ha producido el traslado de la mayoría de dependencias hasta la nueva sede de la Junta en el barrio Prosperidad.
 
Pese a este traslado, todavía se mantiene en la avenida de Portugal el laboratorio de Sanidad, mamografías del Sacyl y asuntos sociales de la Gerencia. La empresa encargada de la limpieza cumplió su contrato el pasado 31 de agosto, pero la Junta le obligó a continuar seis meses más para no quedar el edificio sin servicio hasta el traslado. Una vez producido, se iba a hacer cargo otra empresa, subrogando a las seis trabajadoras adscritas al edificio de Sanidad, pues así establecido por contrato, según explican las afectadas, pero este hecho no se ha producido.
 
Al no haber sido despedidas ni por la empresa ni liquidadas por la Junta, estas seis trabajadoras de la limpieza se encuentran en tierra de nadie, de ahí que acudieran como cada día a su puesto de trabajo. Pero se encontraron porque no se les permitía el acceso, ya que otra empresa se iba a hacer cargo de la limpieza. La situación precisó la intervención de la Policía Nacional para tomar testimonio de los hechos, que ya están en manos de la Justicia, mientras que la nueva empresa tampoco quiso acceder a limpiar el edificio hasta que no se resuelva este conflicto laboral.
 
Como consecuencia de este problema, el laboratorio de Sanidad permanece sin limpiar desde el pasado miércoles y de momento no hay solución al conflicto laboral, impidiendo a las trabajadoras de la limpieza acceder al edificio, pero ninguna otra empresa se hace cargo. “Este laboratorio necesita un protocolo especial, una limpieza que se realiza de una manera determinada, porque hay análisis de carne, de productos, y así se pone en riesgo todo el material y las muestras”, explica una de las trabajadores de la limpieza afectadas por esta situación.
Comentarios