La Junta de Castilla y León renuncia a construir una residencia de mayores en la zona nueva de Puente Ladrillo, aparcando de momento un proyecto que viene gestándose desde hace varios años. Así consta en la resolución del pasado 24 de agosto de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por la que se anuncia el acuerdo de la renuncia a la celebración del contrato de la obra de construcción de una residencia para personas mayores en la avenida Santiago Madrigal.

La parcela en la que se pensaba construir la residencia, de 13.000 metros cuadrados, fue cedida por el Ayuntamiento de Salamanca. Este nuevo centro iba a suponer un incremento de las plazas residenciales públicas para personas dependientes en la provincia charra, además de mejorar sustancialmente las condiciones de los usuarios. Así, dispondría de 200 plazas residenciales para personas en situación de dependencia y 28 plazas de estancias diurnas y nocturnas, con una plantilla de 162 trabajadores.
 
El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta establecía que la residencia de mayores debe construirse antes de cinco años pues la cesión se acepta sujeta a la condición resolutoria de revertir la parcela con todas sus pertenencias y accesorios al Patrimonio Municipal del Suelo de Salamanca en el caso de no ser destinado a este uso o en el caso de no mantenerse el destino para el que se otorga cualquiera que sea el tiempo transcurrido desde la cesión.
 
El nuevo centro sustituiría a la actual residencia para personas mayores San Juan de Sahagún, situada en la carretera de Aldealengua, y cuya remodelación se desaconsejó al no reunir la estructura del edificio las condiciones suficientes para cumplir con los criterios de calidad asistencial.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído