El PP sigue considerando “discriminatorias e inconstitucionales” las nuevas bases de las ayudas por material escolar

 El PP sigue considerando “discriminatorias e inconstitucionales” las nuevas bases de las ayudas por material escolar
El PP sigue considerando “discriminatorias e inconstitucionales” las nuevas bases de las ayudas por material escolar

El Partido Popular considera ?inaceptable? la nueva postura que el tripartito ha aprobado en torno a las ayudas por material escolar ?al seguir siendo discriminatorias?. Ciertamente, reconoce la formación, ?se ha dado un paso cualitativo al poder ser beneficiarios de estas ayudas los niños y las familias que cursan sus estudios en colegios concertados?, un paso que a su juicio se ha dado ?después de una fuerte presión de los colectivos de padres y madres de los niños, por el varapalo del Procurador del Común que se opuso a la exclusión y por la insistencia del Partido Popular que pleno sí y pleno también ha interpelado al tripartito?.

Para este Grupo Municipal, la exclusión de cualquier niño o familia de estas ayudas en función del colegio al que asisten, habiendo en todos ellos niños con necesidades económicas, ?representaba la medida más injusta que el tripartito ha aprobado?.

Sin embargo, aunque se otorga la posibilidad potencial de ser beneficiarios a todos los niños y familias, hecho positivo, ?se vuelve a introducir la diferencia entre niños en función del colegio al que asistan en caso de empate?, denuncia el PP al tiempo que acusa al tripartito de ?volver a cargar contra los niños los planteamientos ideológicos que tiene sobre los colegios, no sabiendo diferenciar que son temas distintos, y no entendiendo que en todos los colegios hay niños con dificultades y que sus padres contribuyen por igual pagando sus impuestos?. 
Aunque el empate puede ser residual o excepcional, puede ocurrir, advierten, ?hasta el grado de que un niño o niña con más necesidad económica que otro pero alumno de un colegio concertado, puede verse excluido de las ayudas frente a otro con menos necesidad que asiste a un colegio público.

?La justicia o injusticia no se mide en función del número, sino que la justicia material se predica individualmente considerada?, lamentan ante un criterio de desempate ?injusto, discriminatorio e inconstitucional?. 

El PP tacha de ?vergonzosa? la actitud del equipo de Gobierno ?llevando a la actividad local sus prejuicios más arcaicos y radicales?. 

Críticas a Ciudadanos

Especialmente crítico es el Grupo Municipal Popular con Ciudadanos, a los que acusan de ?echarse en brazos de los planteamientos más radicales defendidos por IU y por su líder Domingo Benito, y motivada por el pasado socialista de su líder Joaquín Pellicer?. En esa línea muestran su sorpresa por que Ciudadanos a nivel provincial ?venda? moderación y ánimo de integración en determinados foros pero en el entorno local apueste ?por estas posiciones de discriminación y desigualdad, ajenas a la moderación que predican?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído