La localidad cambia el nombre de la calle Salas Pombo tras la denuncia de IU

La localidad cambia el nombre de la calle Salas Pombo tras la denuncia de IU

El pleno del Ayuntamiento de Pelabravo aprobó el cambio de la denominación de la calle Salas Pombo, que pierde el segundo apellido para pasar a llamarse Salas. De esta manera se pone fin al conflicto que había llevado a Izquierda Unida a denunciar al Consistorio por seguir manteniendo el antiguo nombre, pese a que la Ley de Memoria Histórica exige la desaparición de las nomenclaturas franquistas de las vías.


Diego Salas Pombo (Barcelona, 1918-Madrid, 1997) fue Gobernador Civil de Salamanca y Jefe Provincial del Movimiento entre los años 1945 y 1950. Además, fue vicesecretario general del Movimiento. Son muchos los pueblos de la provincia con calles dedicadas a su figura. Salas Pombo fundó la Falange de La Coruña y fue su Secretario Provincial entre 1936 y 1937. Posteriormente alcanzó la jefatura provincial del Sindicato Español Universitario y miembro de la Hermandad falangista de la Vieja Guardia.


Al mismo tiempo, la corporación municipal también solventará el problema que padecían algunos vecinos de una travesía de Nuevo Naharros que a partir de ahora pasa a denominarse calle Trébol.

Comentarios
Lo más