El pleno del Ayuntamiento de Pelabravo aprobó el cambio de la denominación de la calle Salas Pombo, que pierde el segundo apellido para pasar a llamarse Salas. De esta manera se pone fin al conflicto que había llevado a Izquierda Unida a denunciar al Consistorio por seguir manteniendo el antiguo nombre, pese a que la Ley de Memoria Histórica exige la desaparición de las nomenclaturas franquistas de las vías.


Diego Salas Pombo (Barcelona, 1918-Madrid, 1997) fue Gobernador Civil de Salamanca y Jefe Provincial del Movimiento entre los años 1945 y 1950. Además, fue vicesecretario general del Movimiento. Son muchos los pueblos de la provincia con calles dedicadas a su figura. Salas Pombo fundó la Falange de La Coruña y fue su Secretario Provincial entre 1936 y 1937. Posteriormente alcanzó la jefatura provincial del Sindicato Español Universitario y miembro de la Hermandad falangista de la Vieja Guardia.


Al mismo tiempo, la corporación municipal también solventará el problema que padecían algunos vecinos de una travesía de Nuevo Naharros que a partir de ahora pasa a denominarse calle Trébol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído